Sistema de calefacción para casa de 90m

Estoy comenzando un proyecto de reforma de una casa antigua de unos 60m cuadrados, la cual voy a ampliar a unos 90m. Está situada en Galicia (zona climática B) con una orientación Sur. Estoy buscando un sistema de calefacción que aporte ahorro energético y confort pero además quiero que un sistema que sirva también para ACS.

He leído que el suelo radiante es una buena opción ya que el agua que circula está a 40ºC, no obstante, no tengo claro si para el tipo de clima de Galicia es el más idóneo, además tarda bastante en calentar debido a su inercia térmica.

Por otro lado tampoco tengo claro que tipo de caldera es el más idónea para este caso.

¿Podrías por favor orientarme?

¿Estoy escogiendo el buen sistema para la zona en la que vivo?

¿Qué caldera sería la más conveniente?

2 Respuestas

Respuesta

El suelo radiante es el mejor sistema PERO yo. Solo lo recomiendo para climas muy fríos como Soria, pirineo, etc etc, yo pondría caldera de condensación a gas natural y radiadores de aluminio algo sobredimensionados para q trabajen a 60 grados y tendrás calefacción para muchísimos años sin mantenimiento alguno, (suelo radiante si necesita limpieza de circuitos cada 2 años, purgar, etc)

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Sin lugar a dudas,... las de Gas Oil

Lo del suelo, no se lo recomiendo para zonas humedas,... le terminan saliendo hongos hasta por las paredes,.. un poco exagerado pero,... no ándo muy lejos,.. SUERTE