Duda sobre la absorción pastillas

Estoy en mi segunda caja de anticonceptivos. La primera toma fue a las 10 de la noche, a las 4:45 de la madrugada tuve un reflujo por atragantarme, que no llegó a ser un vomito intenso, había estado tomando mucho jugo durante ese tiempo. Durante 12 días no mantuve relaciones por miedo a que no se haya absorvido el comprimido. Muchos dicen que debo cuidarme toda la caja, pero no estoy segura porque habían pasado casi 7 horas de la toma.

Otra pregunta

Tuve heces blandas que no llegaron a ser diarrea unos minutos ANTES de tomar la pastilla el domingo, luego de eso no fui más al. Baño. ¿No hay riesgo?

Respuesta

Hola Julia Torres

Si habían pasado más de dos horas ya la pastilla se había absorbido.

Si no tuviste diarrea después de tomar la pastilla no hay ningún problema.

No tuve más diarrea, tome la pastilla y no fui más de cuerpo.

Había preguntado en una página de médicos y me dijeron que me cuide con preservativo toda la caja pero no estoy segura.

Y si preguntas en otras páginas de médicos te indicarán que emplees permanentemente un preservativo para reforzar la eficacia de las pastillas y prevenir las ETS.

Y aun hay más, hay un par de sitios que además recomienda que combines un método barrera (preservativo) con uno hormonal (pastillas, inyecciones, implantes o parches) y te abstengas de tener relaciones en tu periodo fértil (que, por cierto, no existe si sigues el tratamiento hormonal de manera adecuada)

No creas todo lo que lees, incluyendo en este sitio, y mejor consulta con profesionales auténticos que pueden darte una respuesta más exacta a tu situación particular.