Me tomé la pastilla dentro de las 24 horas, mi última duda es que fue en mi último día fértil si no tengo mal mis cuentas, osea

Osea que ya había ovulado, lo cual me pone nerviosa porque leí que una vez que ovulas ya no tiene efecto la pastilla

Respuesta

Hola Sandra Medina

  1. Deja de leer en sitios sin información completa o información tendenciosa (incluyendo este), una vez que el óvulo está implantado es cuando ya no tiene ninguna efectividad.
  2. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) solo se debe tomar cuando existe posibilidad de embarazo, y para ello debe de existir el riesgo de que hayas ovulado o estes a punto de hacerlo. En cualquier otra circunstancia es innecesaria.

Entonces si es posible que haya evitado un embarazo en mi caso?

Existe más del 95% de probabilidad de que NO estas embarazada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

De verdad que no se de donde se saca la gente los tantos por cientos y tampoco se como pueden asegurar algo al 95 %.

Sandra medina, la pastilla del día después nunca es 100 % efectiva, tiene más efectividad si se toma lo antes posible, pero nunca se puede asegurar que no te vayas a quedar embarazada.

Si has ovulado, y un espermatozoide ha conseguido fecundar tu ovulo, la pastilla del día después no vale para nada, no es abortiva.

Si no has ovulado, lo que hace es retrasar tu ovulación, con lo que así podría evitar que algún espermatozoide llegase con vida a tu ovulo ( te lo explico de manera muy básica)

A veces las cuentas que echamos sobre la ovulación no valen para nada, el cuerpo no es un reloj, y puedes ovular a principio del ciclo, en mitad del ciclo, al final del ciclo, o incluso hacerlo dos veces el mismo mes.

Lo único que puedes hacer es esperar mínimo tres semanas contando desde tu última relación de riesgo y hacerte un test de embarazo.