Se puede conectar retorno de a.c.s. A la tubería de impulsion de a.c.s.

Quería saber si una tubería de retorno de a.c.s. Se podría conectar a la tubería de alimentación del mismo a.c.s. A la salida del acumulador y si haría su función que al abrir el grifo más lejano no tardara más de 1 minuto en salir el agua caliente teniendo en cuenta que la distancia seria aproximadamente 30 o 35 metros

Respuesta

El único problema es que dejaría de ser retorno para ser otra línea de impulsión a no ser que le pongas una válvula antirretorno, yo personalmente no le veo la utilidad si está está bien dimensionada, creo que enfriarias el agua que sale del acumulador antes incluso de que llegue a su destino, lo ideal es retorno al acumulador calienta y a impulsión, un tubo de realimentación lo veo más coherente.

Hola buenas retomando la conversación : hoy al final he podido terminar de hacer la instalación, el único inconveniente es que donde esta el acumulador de a.c.s. no hay instalación de retorno, lo he conectado a la tubería que viene del agua fría donde más adelante sale una te y es la tubería que va al intercambiador donde se produce una recirculación que después del intercambiador va a el acumulador, en la tubería que he puesto he colocado una válvula de retención el problema es que no termina de hacer su función el retorno ya que tarda bastante en salir el agua caliente por el ultimo grifo seria necesario intercalar una bomba aparte de la que tiene donde la recirculación perdona por extenderme demasiado saludos

Me he hecho la p un lio, si puedes mándame un esquema a boli y papel de lo que me estas contando y has hecho, y ya vemos entre los dos que opciones hay

O una imagen por dio ajajajaj

Vale .perdona creo que me he explicado muy mal mañana intentare hacer fotos y si soy capaz te las mando a ver si me puedes aclarar algo. saludos

Seria lo suyo, ya veras como así sera más fácil para los dos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El retorno debe volver al acumulador, no se debe empalmar a la salida (impulsión).