Que puedo hacer mi hijo de 11 años es solitario y llora con facilidad cuando le levantan la voz sus compañeros o profesor

Mi niño es muy noble e inocente lo que a leja a los otros de el y se unen a el solo para pedirle cosas le encanta tener amigos pero los prefiere por internet pues ellos no le gritan me preocupa que entrara a la secundaria y todo empeore el otro día el profesor le grito muy fuerte por que no encontraba lápiz el nervioso levanto la voz pues el profesor no paraba de gritarle que no quería trabajar mi hijo no aguanto, ahora siente miedo del profesor pues dice siempre grita o parece molesto que le da miedo preguntar alguna cosa, me molesta la actitud de profesor pero me preocupa a un más mi hijo como lo puedo yo ayudar

2 respuestas

Respuesta

Hay profesores que no deberían enseñar, pero es verdad, es tu hijo el que tiene que mejorar su carácter, para enfrentar la situación, tanto con profesores, como con los compañeros, no siempre es peleando, sino de actitud, si puedes, podrías llevarlo a un profesional, para que le ayude, también una rutina pero acorde a su edad, de ejercicios físicos, insisto, acorde a su edad, con entrenador, seria bueno para fortalecer su confianza, un cuerpo sano y fuerte, da más confianza, es cierto que hay chicos que no hacen nada de esto, y les va bien, pero es mejor que pruebes con lo que puedas : tu apoyo al chico, un profesional, una rutina de ejercicios o gimnasia, que todo sea privado, y que tu chico no cuente nada, para evitar comentarios que no lo ayudarían en nada.

¡Gracias!

Gracias por tomar de su tiempo si tomaré en cuenta lo que me a dicho a un que realmente es demaciado  alto y fuerte sólo que muy noble y confiado realmente no se como motivarlos no le gusta eso de ser brusco y tiene gran fuerza yo dudo que algún compañero soportará un solo golpe de el pero es pacivo y normalmente evade los problemas pero ahora que está creciendo se sintió muy humillado pues lloro no sólo frente al profesor y sus compañeros si no frente a una niña q le gusta dice que es muy amable con el .

Bueno me despido y otra vez muy amable al responder

Mejor si no abusa de su fuerza, quizás es fuerte pero algo tímido, a algunos chicos a esa edad, les da pavura solo hablarle a una compañera de grado, pero es mejor que trabajes en eso, para que el chico se abra, pueda tener más posibilidades, esta a tiempo, he visto muchachos de más de veinte, que estuvieron rondando a una chica, sin animarse, cuando lo hicieron, (en un caso) ya se le había declarado otro, un día anterior, es mejor estar preparado, me alegro de poder haber sido de utilidad. Sds.

Respuesta

¿Ya lo llevaste al psicólogo infantil?

Si pero resulto muy apática la persona que lo atendió la psicóloga busca con alguna otra que le inspire confianza a el por el momento ya esta llenado a la escuela y el profesor no le ha echo sentir mal al contrario se a mostrar de otra mejor actitud

Debes insistir en que lo valoren y que a ti te den herramientas para manejarlo desde el hogar