Tengo un retraso pero no sé si es por la pastilla del día siguiente

Hace 6 meses tomé la pastilla del día siguiente y mi periodo lo he tenido normal, se me atrasa 1 o 2 días, con normalidad. Hace 3 semanas tuve relaciones con mi novio y nos protegimos, checamos que no estuviera roto ningún condón ni nada, pero mi periodo debió bajar el 19 de febrero, pero ya estamos 24 y aún no me baja. ¿Será consecuencia de la pastilla? Aún no me he hecho ningún prueba pero la verdad estoy muy nerviosa de que si sea lo que imagino.

1 Respuesta

Respuesta

Si utilizaron de manera adecuada el condón y nunca hubo penetración sin condón, entonces no hubo riesgo de embarazo, debes estar tranquila, ya llegará tu periodo, debes tener un retraso.

A 3 semanas de tu relación puedes hacerte un test de embarazo sanguíneo, es fiable. El de orina todavía no, porque tendrías que esperar 10 días de retraso. Eso te dará más tranquilidad.

Entonces el retraso ¿puede ser causado por la pastilla?

Así es, uno de los efectos secundarios de la pastilla es alterar tu ciclo, que puede atrasarlo o adelantarlo, depende de cada organismo.