Puedo unir dos circuitos a la misma tierra?

Tengo dos circuitos, uno para los tomacorrientes y otro para la iluminación, mi pregunta es si puedo unir la tierra de esas 2 partes y luego, ¿esa unión mandarla a la caja de distribución?

Respuesta

Partiendo de la base de que el cable de tierra Debe ser "como Mínimo" de la misma sección que los cables vivos; podrías usar el tierra de enchufes para el circuito de iluminación ... pero Jamás usar el tierra de iluminación para el circuito de enchufes.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Toda la línea de tierra o protección es un único circuito... luego si puedes unirlas de acuerdo a como dices.

Respuesta

Claro que si.

Respuesta

Es mejor que cada circuito lleve su tierra, pero siendo alumbrado uno de los dos circuitos, puedes poner un tierra para ambos.

Respuesta

Quería comentar lo que dice Mario Gomez, aquí en España la sección mínima para el tierra es 2,5mm2

Puedes verlo tu mismo:

es la pagina 7 de este PDF:

 http://www.f2i2.net/documentos/lsi/rbt/guias/guia_bt_18_oct05R1.pdf

Yo también pensaba que no, pero lo miré y es cierto.

¿Ahora si?