Mi regla fue el 13 hasta el 17 y tuve relaciones sin protección el 20 hoy tome la pastilla el22

¿Puedo estar embarazada? Me da retortijones y me da mucho sueño! Tengo miedo

2 respuestas

Respuesta

Hola Rosario Yañez

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

La efectividad disminuye a medida que pasan las horas. Entre las 25 y las 48 horas, es de un 85% y entre las 49 y las 72 hrs., la efectividad se reduce a un 58%.

Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida.

Los retortijones son un efecto secundario de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

Respuesta

El día 20 todavía estabas en tu periodo infértil. Pero ya te tomaste la pastilla después de 2 días, la efectividad es menor.

Ahora solamente queda esperar a que haga efecto la pastilla. Después de 15 días de la relación, te puedes hacer un test de embarazo sanguíneo, para que estés más tranquila.