El vendedor no me ha concedido el permiso de circulación original. ¿Qué debo hacer?

Compre un ford focus de valencia de un particular (yo vivo en madrid), y resulta que no me dio el permiso de circulación original. Firmamos el contrato de compra-venta y me dejo la ficha técnica del coche, una fotocopia de su dni y una fotocopia del permiso de circulación. Yo le dije que necesitaría el permiso de circulación original para poder transferirlo, y el me dijo que no hacia falta. En fin, le pague y me lleve el coche. Al cabo de unos días, fui a la gestoría para transferir el coche, y me dijeron que no es posible transferirlo a mi nombre, debido a que me falta el permiso de circulación original, pero ellos si lo notificaron a la DGT el cambio de titular del vehículo. Ahora llevo 3 semanas intentando dar con el propietario para que me mande el permiso de circulación original para que al fin transferiera el coche a mi nombre, pero no me contesta de ninguna manera. ¿Qué puedo hacer en este caso? He pagado 180€ por la transferencia del coche, pero los de la gestoría no pueden completar la transferencia debido a este problema.

1 Respuesta

Respuesta

No quita que se arregle, pero no pinta muy bien. La normativa exige que se presente el P.de Circulación original y exime de esto solo cuando el vendedor se haya presentado en la Jefatura Provincial de Tráfico comunicando la venta del vehículo, con lo cual quedará allí retenido y expedirán uno temporal que solo autoriza a circular y no da fe total de titularidad... y mas tarde personarse ud y transferirlo a su nombre. Si no fuera el caso, se verá en este problema de no poder transferirlo.

Obviamente desconozco la honradez del vendedor por no conocerle, pero ud indica que le dio fotocopia del DNI, del P. DE CIRCULACION y TARJETA ITV. ¿Comprobó o comparó ud estos con los originales?. En la T, de Inspección Técnica no consta nombre de titular y las fotocopias pueden alterarse antes con cualquier PC... Se lo comento por si le han colado un vehículo sustraído y que para mayor inri, manifiesta ud que a este vendedor ya no le encuentra.

Sería muy posible que el vendedor hubiera perdido el P.de Circulación y por no sacar un duplicado pensara que puestos a venderlo ya con el cambio no hiciera falta, pero sin este documento chocará ud en transferencia y en temas de sustracción de vehículos y sus documentaciones ya está casi todo inventado.

Mi consejo sería que si en unos pocos días sospechosamente no encuentra al vendedor, se persone en G.Civil y en principio exponga el caso por aquello de que pudieran comprobar por el núm. De bastidor si corresponde a esa matrícula y si estuviera sustraído. Podrían decirle si o no... y si corresponde la titularidad a quién figura en el contrato como vendedor . Nada mas y como un favor, ya que rascar algo mas precisaría el presentar denuncia... que obviamente si así fuera y en teoría, ya podría ponerla allí. Igualmente lo puede consultar el P. Nacional y siempre exponiendo que tiene ud esa duda y a la vez problema. Obvio es que si estuviera sustraído a un tercero... allí se queda el coche e instruirían diligencias.

Si ni por esas el vehículo estuviera sustraido y no diera con el titular dirija escrito o persónese en la Jefatura Provincial de Tráfico exponiendo el caso. Extenderme mas sería mucho suponer porque ya le vería denunciando realmente en base a venderle un bien que no puede ud regularizar e inscribir como titular.

Esperemos que aparezca el vendedor.

Si quiere hacer una pequeña prueba desde su casa... entre en la página de recambios de piezas Oscaro entre otras...(esto apenas sirve de nada, conste ). Para buscar repuestos le da la opción de hacerlo por el núm. De bastidor, fecha de matriculación y por matrícula. Pongalo por matrícula y se desplegarán marca y modelo que corresponden a esta. No el titular obviamente.. pero puede comparar si la matrícula corresponde a la marca y modelo.., si sale otro vehículo ya sabe... Esto no tiene mucho peso porque quién sustrae suele poner matrículas acordes al modelo., pero es una curiosidad.

Un cordial saludo y esperemos que solo sea encontrar al vendedor y saque un duplicado que se lo envíe.

.

No le puse el link.

https://www.oscaro.es/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_term=oscaro.e&utm_campaign=ES2-Oscaro-Exacts&utm_content=dc!pcrid!66534038565!plid!!Oscaro-Visiteurs-Connus&gclid=CjwKCAiAlL_UBRBoEiwAXKgW5wGK17-mX2M65T-CnO6LYXHWU2KVrEliOdcjN1LOHvlqIFQEkSvMexoCrmsQAvD_BwE

Respecto a la transferencia, sin entrar en la página de la DGT, en esta misma puede observar lo expuesto.

http://www.dieselogasolina.com/guias/como-transferir-un-vehiculo-sin-el-permiso-de-circulacion.html