¿Se puede convertir fecha en un campo que solo ponga el nombre del mes sin que este el día y el año?

Quería saber si se puede convertir en una fecha 01/02/2018 y que me salga febrero solamente sin día y año, es para un informe.

3 Respuestas

Respuesta

Jorge: Abraham según veo (un saludo Abraham), se esta refiriendo a Excel y creo que tu te refieres a Access. Para que te salga el Mes, has de poner Month(FechaLaQueSea)

Un saludo >> Jacinto

Hola Jacinto!, pero donde lo pongo?, yo quiero que me salga en un informe, dime los pasos si puede ser.

Muchas gracias!.

Un saludo!

Jorge

Jorge: Una forma de otras varias que pueda haber

Voy a suponer que la Fecha está en el Encabezado de Página del Informe y que quieres que salga el mes de la Fecha de Hoy. El cuadro de texto, supondré que se llama TxtMes

Abre el informe en Vista de diseño y señala Encabezado. Muestra la Hoja de Propiedades >> Pestaña Eventos >> Al dar Formato. Pulsa sobre los tres puntos de la derecha >> En el Formulario emergente que saldrá eliges la tercera posición >>Generador de Código

Al pulsarlo y Aceptar te habrá escrito éstas dos líneas el el Editor de VBA

Private Sub SecciónEncabezadoDePágina_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
End Sub

Entre esas dos líneas escribe éstas otras:

Dim LaFecha As Date
LaFecha = Date
Me.TxtMes = StrConv(Format(LaFecha, "mmmm"), vbProperCase)

Y en conjunto sería:

Private Sub SecciónEncabezadoDePágina_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
Dim LaFecha As Date
LaFecha = Date
Me.TxtMes = StrConv(Format(LaFecha, "mmmm"), vbProperCase)
End Sub

Espero resuelvas tu problema con ésto. Un saludo >> Jacinto

Respuesta

Hol.a

Suponiendo que tu fecha está en "A1" puedes usar algo así:

=TEXTO(A1;"mmmm")

No olvides reemplazar el "punto y coma" por "coma" de ser ese tu separador de lista.

Abraham Valencia

PD: Hay más maneras de hacerlo por si acaso

Respuesta

En caso de que sea en Access, tienes que poner

texto2=format(fecha,"mmmm")