Relaciones días antes de la menstruación ¿Existe riesgo de quedar embarazada?

Tuve relaciones 4 días antes de que me llegara la menstruación, y termino dentro, pero tome la pastilla del día después, 12 horas después de haber tenido relaciones. Tengo ciertas dudas

-¿Existe riesgo de embarazo?

-¿Qué tiempo normalmente se puede retrasar el periodo? ¿Cuántos días?

2 respuestas

Respuesta

Si estás segura que faltaban 4 días para tu periodo menstrual, entonces te encontrabas en un periodo infértil, entonces no hay riesgo de embarazo.

Al tomar la pastilla se va alterar tu ciclo menstural, puede adelantarse o atrasarse, eso depende de cada organismo.

La efectividad de la pastilla es más alta cuando se toma durante las primeras 24 horas después de la relación, si dices que la tomaste 12 horas después entonces la efectividad de la pastilla es mayor.

Solamente te queda esperar a que la pastilla haga su efecto. Si quieres estar más tranquila, deberás esperar 15 días después de la relación para hacerte un test sanguíneo, es más fiable.

Respuesta

No hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

La alteración del ciclo menstrual deba desaparecer en no más de dos meses.