Pastilla anticonceptiva en diferentes horarios, tuve relaciones y en un día próximo a mi ciclo fértil. ¿Estaré en riesgo?

He estado tomando Daniel (Anticonceptivo) por dos meses y este es mi tercer mes sin embargo este mes ha sido bastante ajetreado y por cuestiones de trabajo no he podido tomar las píldoras a la hora que es. Hace un par de días estuve a dos días de mi fecha fértil y mantuve relaciones sexuales con una persona, no usamos preservativo (condón), no hubo eyaculación dentro. Pero considerando el tiempo que llevo tomando las pastillas y que las tomé todos los días aunque en diferente horario. ¿Estaré bajo riesgo o me recomiendan usar el postday?

Respuesta

En caso de olvido en la toma.

Si olvidas tomar la pastilla dentro de las 12 horas siguientes, no son necesarias precauciones, el producto debe tomarse tan pronto como sea posible y continuar según el horario habitual.

fuente: https://prvademecum.es/app/prescriptions/view/692381/danielle-2mg-0-03-mg-comprimidos-recubiertos-con-pelicula-efg

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Y mencionas que tuviste relaciones en un periodo que no era fértil, por lo que la pastilla postcoital es completamente innecesaria.