Necesito saber si estoy embarazada

Ayuda por favor tuve relaciones el día 15 de febrero de este mes, y tome la píldora a las 3 horas siguientes, yo soy irregular y la verdad es que a mi me viene casi finalizando el mes como 19, 20 o 24 así y aun no me baja tengo muchísimo miedo tengo 16 años ayuda por favor como saber si esta hizo efecto o no la verdad es que sí sé es efectiva pero aun así tengo mucho temor

Respuesta

H o l a amiga del Perú:

Entre más rápido tomes la pastilla de emergencia es más efectiva, pero no es 100% seguro que evite el embarazo.

¿Cuán eficaz es la anticoncepción de emergencia?

La anticoncepción de emergencia disminuye la probabilidad de que usted se embarace si la toma dentro de los primeros días después de una relación sexual. Su eficacia dependerá de qué tipo de anticonceptivo de emergencia use y cuán pronto lo tome luego de una relación sexual no protegida. En general, las píldoras anticonceptivas de emergencia de progestina sola, como el Plan B One-Step o el Next Choice One Dose, son más eficaces que las píldoras combinadas para anticoncepción de emergencia. Y las píldoras que contienen una antiprogestina, como ella, son más eficaces que las píldoras con progestina sola.

Fuente:

http://ec.princeton.edu/questions_es/eceffect.html

Ahora, solamente tienes que esperar a que haga efecto. Después de 15 días te podrás realizar un test de embarazo sanguíneo, ya que es más efectivo.

http://ec.princeton.edu/questions_es/eceffect.html

O sea después de tomar la pastilla, ¿debo esperar 15 días después para hacerme el test de embarazo? ¿Qué sucede si lo hago antes? ¿No tendría resultados? Estoy muy angustiada la verdad se supone que me debe venir 20, 22 así de cada mes yo soy irregular pero aun no me viene y puede ser de repente que se me retrase porque hasta donde la pastilla se adelanta o se retrasa. Necesito respuestas por favor

Tienes que esperar 15 días después de tu relación para hacerte el test sanguíneo

Para el test casero de farmacia, esperar 10 días después de tu retraso, si es el 20-22 de febrero, entonces debes esperar hasta el 4 de marzo.

Si te lo haces antes, el resultado no es fiable.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Karla Mendoza

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

La efectividad disminuye a medida que pasan las horas. Entre las 25 y las 48 horas, es de un 85% y entre las 49 y las 72 hrs., la efectividad se reduce a un 58%.

Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida.