Cuanto tiempo tarda en hacer efecto la píldora de emergencia

Tube relaciones con mi novio el 15 de febrero sin condón solo hubo coito interrumpido pero el 18 de febrero tube de nuevo relaciones pero con condón solo que se le resbalo hasta la mitad y me tome la píldora de emergencia alas 4 horas posteriores puedo quedar embarazada si aun no tengo sangrado solo tengo sueño y dolores como si fuera a reglar me pueden Ayudar...

2 Respuestas

Respuesta

La pastilla empieza hacer efectos en las primeras 24 horas, depende también de cada organismo.

Este tipo de anticoncepción actúa de la siguiente manera: altera la ovulación o los procesos posteriores a ésta; produce cambios en el moco cervical para evitar el ascenso de los espermatozoides (lo hace impenetrable) e impide la implantación del óvulo fecundado.

Sus efectos secundarios pueden ser náuseas, vómito, dolor de cabeza y congestión en los senos, que duran máximo 24 horas después de ingerir el medicamento. “También pueden haber alteraciones en el ciclo menstrual: a la mitad de las mujeres les llega el periodo en la fecha esperada; a un 23 por ciento se les puede adelantar cinco días y a un 27, atrasar por cinco días”

Fuente: http://www.abcdelbebe.com/antes-del-embarazo/bienestar/efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-despues-11214

Revisa también lo siguiente:

¿Cuán eficaz es la anticoncepción de emergencia?

La anticoncepción de emergencia disminuye la probabilidad de que usted se embarace si la toma dentro de los primeros días después de una relación sexual. Su eficacia dependerá de qué tipo de anticonceptivo de emergencia use y cuán pronto lo tome luego de una relación sexual no protegida. En general, las píldoras anticonceptivas de emergencia de progestina sola, como el Plan B One-Step o el Next Choice One Dose, son más eficaces que las píldoras combinadas para anticoncepción de emergencia. Y las píldoras que contienen una antiprogestina, como ella, son más eficaces que las píldoras con progestina sola.

El etiquetado para el Plan B One-Step y el Next Choice One Dose dice que el tratamiento previene 7 de 8 embarazos que de lo contrario se hubiera ocurrido; eso significa que disminuye su riesgo de embarazo por 88%*. Y si se toman estas píldoras anticonceptivas de emergencia de progestina sola anticonceptivos en las primeras 24 horas después del sexo, que reducen el riesgo de embarazo hasta en un 95%.

Fuente: http://ec.princeton.edu/questions_es/eceffect.html

Respuesta

Hola Aiko Lopez

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

La efectividad disminuye a medida que pasan las horas. Entre las 25 y las 48 horas, es de un 85% y entre las 49 y las 72 hrs., la efectividad se reduce a un 58%.

Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida.