Baja de Hoja Registral: ¿Debería preocuparme?

Mi situación es la siguiente: Estoy investigando una empresa ya que estoy interesada en adquirirla a través de un traspaso; viendo informes por internet me indica que la situación actual de la empresa es: Cierre de hoja registral (04/03/2013)

¿Qué significa esto exactamente? Leyendo por internet me he encontrado que los motivos no soy muy buenos: falta de liquidez en cuentas, la empresa no ha presentado documentación, etc; pero me gustaría saber si puede darse por motivos ajenos y que no tengan nada que ver con algo negativo, por ejemplo si este cierre de hoja registral también lo puede efectuar el propietario porque los meses de invierno la empresa no está en funcionamiento (abre 7 meses al año).

También estaría interesada en saber las consecuencias de este cierre de hoja registral, y como podría investigar si la empresa no tiene ninguna incidencia negativa.

Muchas gracuas y un saludo

Respuesta

El cierre registral se produce entre otras causas por no presentar al registro mercantil el deposito de cuentas de los tres últimos ejercicios. Eso quiere decir que la sociedad salvo ciertas excepciones, no puede inscribir en el registro mercantil ningún tipo de acto. Lo mejor es olvidarse de dicha sociedad, ya que tendrá contingencias fiscales con seguridad, porque todo eso indica una dejadez por parte del administrador de la sociedad, que incluso puede implicarle la derivación de responsabilidad de cuestiones no resueltas por la sociedad. Si le interesan sus activos cómprelos dentro de una nueva sociedad, pero olvídese de ésta. La excusa que me ha puesto de los meses que no trabaja, es una excusa burda, no le de vueltas es una empresa que no cumple con sus obligaciones fiscales y no querrá que por cualquier causa le sean traspasadas en una sucesión de empresa. Como mínimo tendría que empezar por arreglar esto, y nada le asegura que no tenga el impuesto de sociedades sin presentar, etc.

Ruego valore respuesta.