¿Es posible el embarazo si coloqué el preservativo al revés mientras había líquido preseminal y luego lo di vuelta?

Iba a tener relaciones sexuales. Coloqué el preservativo al revés y tuvo contacto con el líquido preseminal, lo di vuelta, me lo puse correctamente, y la penetre. ¿Hay riesgo de embarazo? Ella no está en sus días de fertilidad. El preservativo incluía espermicida.

1 Respuesta

Respuesta

Siempre recomiendan que cuando haces eso con el condón utilices uno nuevo.

Es posible que ene líquido preseminal existan espermatozoides, pero a ciencia cierta sólo lo sabríamos si hacemos un análisis de laboratorio en ese momento. Otra de las funciones de líquido es lubricar el pene, entonces no siempre contiene espermatozoides.

Además los espermatozoides mueren al contacto con el aire, para sobrevivir tienen que estar en un ambiente ideal y la punta de un condón con espermicida no es lo ideal. Y si además ella estaba en un periodo infértil, entonces no te preocupes, no hay riesgo de embarazo. Procuren ser más precabidos y seguir utilizando condón.