Caldera con aire en el circuito

En el circuito de todos los radiadores que tengo en casa hay uno que queda por encima de todos los demás y me explico. El que tengo en el baño superior (vivo en una casa adosada con 2 plantas + garaje + ático) es del tipo espaldera (viene muy bien para las toallas) y el tapón de purgado queda bastante por encima de todos lo demás (hay 32 cm de diferencia) con lo que me viene muy bien cuando purgo ya que sólo actuando sobre éste sale todo el aire. Ahora viene lo curioso de esta consulta y que no le encuentro explicación. Cada 2 días, ahora que hace mucho frío (vivo en el Norte de España y no estoy en la costa) al purgar siempre sale aire (durante 1 segundo pero siempre sale) y nunca he rellenado en la caldera ya que la presión siempre es la misma. ¿Cómo es posible esto?. No veo fugas por ningún lado. Cada ese tiempo siempre sale algo de aire. La presión de la caldera siempre es la misma. Debo de decir que antiguamente y antes de poner la caldera de gas-oil la instalación era de una cocina económica (con carbón) y tenía un calderín en el ático. Éste quedo anulado cuando se puso la caldera de gas-oil. Espero que me haya podido explicar para que me entiendan. Si no es así estoy a su disposición para cualquier aclaración.

2 Respuestas

Respuesta

Podría ser que tengas el deposito de expansión con un poro y te este dejando ir aire desde la membrana del deposito de expansión al circuito. Si es eso cuando deje de salir aire, tendrás problemas para estabilizar la presión.

¡Gracias! ¡¡Muchas Gracias por su información!!. En la próxima revisión de la caldera se lo comentaré al técnico que bien debo de decirlo, es muy competente y eficiente. Me considero afortunado para los tiempos que corren. Es muy reconfortante teneros a vosotros, todoexpertos, porque en la inmensa mayoría de las veces nos aclaráis los temas y nos sacáis de situaciones difíciles. A toda la gente que puedo les comento vuestra página pero luego es cuestión de ellos que os pregunten o no. Os quedo muy agradecido.

Ah, si tu vaso de expansión tiene toma de aire para poderse hinchar, si destaponas la toma de aire y con presión en la caldera, apritas el pitorrito para desincharla (igual que se desincha la rueda de una bici), en vez de salir aire te saldrá agua. Si pasa eso, en breve tendrás problemas para estabilizar la presión de la caldera y tendrás que cambiar el vaso de expansión. Se hinchan con una bomba de bicicleta. Pero se han de ajustar a la presión que indica el fabricante sin presión en el circuito de la caldera.

Respuesta

Puedes poner un purgador automático vertical pero estéticamente se ve unos 5cm tamaño de un mechero color oro para que te hagas una idea eso. Si fin del problema

O purgar y purgar a mano hasta que saques del todo el aire, yo en mi casa tengo purgador automático y perfectisimo porque también es el que queda más alto como en tu caso y es donde se concentra el aire

www.instalacionesarribas.com