Imprimir el detalle de un formulario en un informe.

Primero que nada Muchas Gracias a quienes se toman la modestia de responder y aclarar las dudas de este foro.
Debo aclarar que soy principiante en acces. Pero me he llegado a obsesionar un poco a tal grado que me la paso casi todo el día practicando y aprendiendo cosas nuevas, ya que, se me hace divertido y se que puedo explotar este programa al máximo en mi vida profesional.
Estoy creando una base de datos, o mejor dicho, cree una base de datos basada en facturación, algo realmente básico que he podido ir desarrollando viendo vídeos, guías y leyendo por acá por allá.
Pues bien, cree unas cuantas tablas donde fui organizando los datos de mis clientes, los productos que vendo y los totales, iva, sub totales, lo básico de cualquier factura. Fui creando las relaciones de acuerdo a como quería ir dándole forma a la factura. Luego de ello, cree un formulario y subformulario para ir creando los registros necesarios de las ventas que realizaba a mis clientes. Llegando a este punto pensé que ya había terminando mi programa de facturación. El problema se me presenta cuando intento imprimir desde el mismo formulario y este no me deja configurar margenes ni nada. (Después de leer me doy cuenta que esta no es la manera correcta de imprimir mi factura). En muchos sitios dicen que creando un informe puedo organizar e imprimir los registros del formulario de la forma que yo quiero. Creo una consulta de las tablas donde se encuentran los datos que se van almacenando al realizar cada registro con el formulario. Luego creo un informe donde el origen es dicha consulta y agrego las tablas que quiero imprimir y le voy dando formas. El detalle esta que, luego de guardar cada registro de mi formulario y al utilizar el botón que cree para visualizar el informe desde el formulario, me doy cuenta que me aparecen todos los registros que ya he realizado en vez de visualizar solamente el actual o el ultimo que realice. No encuentro la manera de solo visualizar el ultimo informe y me gustaría que me echaran una manito.
Otra cosa es que al realizar una factura y guardarla. Al visualizar ese detalle en el informe se me crean tantos informes como productos que detallo en la factura. A ver, me explico. Si en la factura detallo que vendí 5 productos diferentes. Cuando visualizo la factura con el informe, observo que se me crearon 5 informes de la misma factura. De igual forma les dejo mi base de datos para que la vean y se les haga un poco mas fácil ayudarme.
En conclusión: Lo que necesito es crear una factura a través del formulario que he echo y luego imprimir ese registro en un informe al que puedo darle la forma que deseo, organizar margenes y demás. (Porque ya tengo un formato de facturas impresas y necesito cuadrar ese informe en esos formatos que tengo). Y solo requiero visualizar e imprimir el registro actual que realice y no visualizar todos los registros que ya he creado.
Espero puedan entenderme y ayudarme.
Muchas gracias nuevamente

Nota: Dejo el link de la base de datos en mega. Lo acabo de subir. :)

https://mega.nz/#!wBRCWACL

1 Respuesta

Respuesta

Para abrir un informe en un registro concreto desde un formulario tienes que decirle, en cualquier evento, o al hacer clic de un botón o en otro cualquier evento

Docmd. Openreport"nombredelinforme", acpreview,,"y aquí el criterio que distingue un(os) registro(s) de otros. Por ejemplo

Docmd.openreport"facturas",acpreview,,"pais=""Alemania"""

Entonces te abre el informe, en vista previa de impresión, sólo con aquellos registros en que el pais sea Alemania

Vamos a suponer que en el formulario Facturas tienes un cuadro de texto NumFactura, que es numérico y que tambien está en el informe. Puedes poner el código, en el evento Al hacer clic de un botón

docmd.openreport"facturas",acpreview,,"numfactura=" & me.numfactura & ""

Entonces te abrirá el informe en ese numero y no en otro. Si quieres que te lo imprima directamente cambia acpreview por acnormal

Buenas tardes Julián González Cabarcos. Muchas Gracias por tomarte el tiempo de resolver mi pregunta. Primero que nada decirte que haciendo lo que me indicas me funciona perfectamente. Ahora me surgió otro inconveniente y te agradecería que me ayudaras si esta en tus posibilidades claro.

Fíjate lo siguiente, resulta que si observas mi base de datos (En caso que la hayas descargado) yo tengo una tabla llamada FACTURA y otra llamada Detalle de factura. Al yo realizar una nueva factura en el formulario, en la tabla detalle de factura se crea un registro de la siguiente manera. Por ejemplo: la factura n° 100 vendí 4 productos distintos. En el detalle me aparecen 4 registros con el numero de factura 100. Dicha tabla se va generando a partir de un código de factura de tipo autonumeracion. Claro cuando visualizo el informe me muestra perfectamente la factura actual que realice a través del comando que tu me indicaste, pero me sigue generando tantos informes como productos he vendido. Es decir 1 informe (factura) por cada producto que ingrese en el formulario. Creo que eso se debe por la forma en que hice la base de datos, aunque lógicamente en el detalle de factura cada producto que venda debe poseer un numero distinto porque no me va a colocar en una misma celda (mouse, teclado, computador, etc). No se si me di a entender. Pero necesito que en en informe que voy a imprimir me aparezca todos los productos que vendí e ingrese a la factura. Buscando un poco en google pues lo que hice fue que cree un subinforme y ese subinforme es el subformulario detalle de factura, allí si me aparece digamos la visualización como yo la requiero, pero volvemos nuevamente al problema inicial. Cuando visualizo el informe, me aparecen todos los registros que ya he echo en el subinforme. No se si lo mismo que aplique para el informe funcione para este subinforme. De igual manera te dejo mi base de datos para que le eches una miradita. .

https://mega.nz/#!hVYw1AYB

Houston, tenemos un problema. Verás, yo vivo en Murcia y aquí sólo queremos las "nubes" para que llueva y ni por esas. Por otro lado he intentado bajarla pero me dice que necesito la clave de cifrado, cosa que no tengo. Por eso, si quieres repito, si quieres, mándamela a [email protected] y la miro. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Alberto Arteaga, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.