¿Tiene el liquido preseminal suficiente carga de vih para generar contagio?

Aunque no hubo penetración completa, la persona intento penetrarme y hubo un pequeño sangrado en mi ano por una hemoroide que tengo. Hasta ahí quedo todo. No hubo eyaculación, y la verdad por lo rápido de todo, no creo que existiera liquido preseminal, pero estoy preocupado. Si hubiere liquido preseminal este pudiera causar contagio ¿puede el liquido preseminal contagiarme de vih? ¿Tiene la suficiente carga viral?

1

1 Respuesta

982.600 pts. Somos el Servicio Multicanal de Informacion sobre VIH /...

Como tal el líquido preseminal no tiene la capacidad de transmitir el vih, sólo el semen. Ahora bien, en el momento que entra el pene en el ano sin preservativo, desde el punto de vista de la prevención, no podemos garantizar que el riesgo de contraer el vih u otras its sean nulas.

Así que, lo recomendable es realizarse dos analíticas de sangre a las 4 y 12 semanas desde la situación de riesgo. La primera analítica descartaría el riesgo de sífilis, gonorrea, clamidias y daría un resultado muy orientativo para el vih y las hepatitis. A las 12 semanas, garantizaría el resultado del vih y las hepatitis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas