Fimosis hay cura sin operarse?

Escuche hablar de un problema llamado "fimosis" le cuento mi situación para ver que me dice u orienta usted.. 1) con pene flácido: puedo sacarlo al glande por completo (manualmente) y de la misma manera volver a guardarlo bajo el prepucio.. 2) con el pene erecto: haciendo aquel movimiento de masturbación o relación sexual solo sale un pedacito del glande bastante poco... Si yo tiro para abajo el prepucio manualmente queda al descubierto la mitad del glande mas o menos (pero manualmente bajando el prepucio) eso no pasa en masturbación allí es solo un pedacito pequeño... En la masturbación vale aclarar que es todo normal aun saliendo ese pedacito del glande afuera nomas eh practicado eso de mas pequeño y eyaculaba normalmente la única manera de poder tenerlo erecto y con todo el glande afuera fue sacarme al glande afuera estando el pene flácido y buscar excitarme con el ya afuera, fue la única manera de tenerlo erecto y con todo el glande afuera. Y si me excitaba demasiado parecía por cierto que iba a explotar y sentía un poco tirante... Y para otra vez ponerle bajo el prepucio tuve que esperar la excitación pasar y ponerlo debajo estando en estado flácido... Erecto no podía, no sube el prepucio. ¿Mi pregunta es ese problema afectara el tener relaciones sexuales? Soy cristiano estoy de novio, ¿soy virgen pero me casare y quisiera saber si eso me afectara para tener una vida sexual activa y normal? ¿Es necesario que el glande salga todo afuera en la relación sexual? ¿Hay alguna manera o método de que yo pueda meter y sacar el glande de manera normal aun estando el pene erecto?

Leonardo

Vale aclarar que soy virgen no se si tendra eso algo que ver

Respuesta

Tienes un problema de fimosis, si bien por la descripción que haces, parece ser un grado leve ya que puedes descubrir el glande parcialmente en estado de erección.

Son muy conocidos los ejercicios de bajar y subir el prepucio para mejorar la elasticidad del prepucio, aunque son más efectivos cuanto más joven es el sujeto que la padece. Desconozco tu edad, pero es una opción a tener en cuenta si no deseas pasar por el quirófano.

El problema que puede surgir en las relaciones sexuales en esa situación es la dificultad de usar correctamente el condón ya que no se adhiere al glande y puede salirse. Sería necesario un examen del pene para valorar posible cirugía.

Te dejo un enlace a otra de mis respuestas donde hablo de estos ejercicios.

.

Hola, gracias por la ayuda, tengo 25 años y quería comentarle que comencé estos ejercicios pero recién hace 3 días y los estaré haciendo y con respecto a lo que me dijo del uso del condón le comento que tengo planes de hacerme la vasectomía para antes del casamiento.

Me puedes seguir informando sobre la evolución y posible mejoría. Aunque el ejercicio es más eficaz en edad adolescente, eres joven y también te puede dar resultado aunque tal vez necesites más tiempo. Si tienes alguna duda, encantado de responderte.

En cuanto a la segunda cuestión, aunque no me pides opinión, me veo en la necesidad de DESACONSEJARTE la vasectomía a una edad tan temprana. Ignoro las razones que te puedan llevar a tal medida, pero tienes una vida sexual muy amplia por delante y no sabes si en algún momento puedas necesitar la fertilidad. Es cierto que se puede hacer reversible, pero es más seguro evitar ese paso, habiendo medios para prevenir un embarazo no deseado.

¡Gracias! Tendré en cuenta la segunda opción y lo mantendré al tanto de los ejercicios. Vi un otro muchacho en esta página aconsejado por ud que se curo de la fimosis con ejercicios y eso me motivo a creer que si lo podre resolver,  aunque el tenia 19 o 18 años creo pero se que voy a poder!!!!

Es cuestión de ser constante en los ejercicios y no abandonar.

¡Gracias! Sabe le quería hacer una pregunta en estado erecto lo normal es que el glande se pueda descubrir con total normalidad? Para la relación sexual el glande debe descubrirse todo? Esto es necesario? Influye?