Como puedo poner un criterio en 2 campos de una consulta?

Quiero que me saque en esta consulta un informe de los importes de [ingreso] y [tarjeta], para el mes de enero, pero que no me salga los demas campos.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad, no he entendido la pregunta. Para que en una consulta no te muestre algún campo basta con "desmarcar" la casilla mostrar. Para que no te muestre mas que un mes, suponiendo que en la tabla el campo Fecha sea de ese tipo, o bien pones un campo

MesLetra:mes([fecha]) y debajo en criterios pones

Como "Enero"

En el caso de tarjeta, si es un numero conocido puedes ponerlo en Criterio y si no sabes que numero va a ser en Criterios puedes poner algo como

Como [escriba un numero]

En fin, si pudieras detallar un poco más.

NO me dejaba poner foto, perdona. Lo quiero es que saque un informe sin poner yo enero. Quiero que me saque la cantidad de ingreso y tarjeta solamente. Lo que pasa que me salen líneas vacías cuando me saca el informe. Solo quiero que me saque las cantidades de los campos efectivo y tarjeta. Salen en blanco porque son los gastos, entonces lo que querría es que en el criterio me sacara solo esas cantidades.

Por partes:

1º Cada vez que quieras cambiar el intervalo de fechas, tendrías que estar abriendo la consulta en vista diseño y modificar las fechas, por eso pienso que es más cómodo(al menos eso creo) es poner en el criterio

Entre [Escriba una fecha inicial] y [Escriba una fecha final]

Así cada vez que quieras abrir la consulta te preguntará lo primero, escribes la fecha luego te pregunta lo segundo y voilá.

2º Suponiendo que tengas el Office 16(luego te explico el porqué) basta con que en la casilla de criterios debajo del campo Concepto pongas

Es noes nulo

Si, sí como lo ves, noes va junto. Antiguamente para lo mismo bastaba con poner Es Nulo ó No es nulo, que es más lógico, pero estos gilipo... de Microsoft les gusta liar las cosas.

En lo que has puesto esta claro, pero lo que quiero yo es que me salga ese mes la tarjeta y el ingreso. En esa tabla hay más fechas de gastos. Entonces lo que quiero es que me salga las cantidades solo de los que te comento. MIra la segunda foto y solo quiero que me salga las líneas de tarjeta y efectivo el resto me sale en blanco por son los gastos de esos días. NO se si me explico, :-(

Soy un poco torpe, porque no lo entiendo. En la imagen no se ve ninguna tarjeta. Si quieres que te muestre los registros de una tarjeta en particular puedes poner en criterio debajo del campo Tarjeta

Como [escriba un numero de tarjeta]

Si lo que quieres es que te saque aquellos registros en que el campo tarjeta tenga algún valor, sea el que sea basta con poner lo que decía antes

Es noes nulo

Es decir sólo aquellos registros en que el campo tarjeta no sea nulo.

El campo de la tarjeta es una cantidad como la de ingreso

Te paso el programa y le echas un vistazo así a lo mejor te aclaras más.

Mi correo es [email protected]