Usuarios fantasmas al por mayor

¿Por qué en los foros de Ginecología, Excel y sexualidad hay usuarios con la misma IP de México? En muchos casos son "usuarios nuevos" que hacen una sola pregunta y a veces casi la misma. Eso en cualquier parte del mundo es Spam ¿no hacen nada en Todoexpertos contra eso?

3 Respuestas

Respuesta

Partiendo de la respuesta que te dio @Un Chaparrito del hecho que la ip puede ser la misma por ejemplo si se conectan de una oficina o un colegio, entonces te diría que no es raro. Ya que suelo participar en los foros de ciencias y no me parece nada raro que en cuanto un profesor haga una pregunta o ponga un ejercicio, entonces los alumnos vayan 'corriendo a la página' para hacer la pregunta (que obviamente no se ponen de acuerdo para hacerla uno solo y simplemente cada uno hace lo que considera su 'única pregunta'). De hecho me ha tocado en varias preguntas, responder una de ellas y luego directamente a las otras preguntas similares direccionarlos con un link a la pregunta que fue respondida de manera completa.

Entiendo que sería lo mejor organizar el foro y que no se permitan este tipo de casos, pero en un ambiente concurrente con tantos usuarios interactuando es muy difícil lograr esto y se necesitaría de una persona para verificar que cada pregunta hecha no haya sido realizada previamente (sinceramente creo que una persona no alcanzaría y la verdad que no creo que desde la administración de este sitio consideren esto como una solución factible)

Salu2

Respuesta

Es el efecto/defecto de los sistemas de puntuación en donde las cosas, a veces, se vuelven ya ni siquiera una suerte de competencia, sino más bien un acto desesperado por tener punto, o peor aún, "ser el que más tiene" o cosas así. Pero, finalmente, la verdad eso no debería afectarte ni afectar a nadie, el conocimiento real no se mide por un sistema de puntuación que, increíble, hasta "trampa" hace que la gente haga je je je

Abraham Valencia

Respuesta

Hola Jamón Ingles

La IP en muchos casos es compartida, varios usuarios usan la misma IP, esto es bastante común en entornos como escuelas y oficinas.

No existe un mecanismo que pueda determinar de manera automática si se trata de la misma persona o si son varias empleando la misma IP

De acuerdo, es un hecho que podría ocurrir pero, dime si no es raro que ocurra a menudo desde hace varios días... y todos sean usuarios que solo hacen una o dos preguntas, siempre similares y siempre en los mismo foros

El que algo sea inusual no lo hace raro, quizá peculiar si.

El que sean preguntas similares en foros similares me hace suponer que se trata de una instiución, quizá una escuela y las preguntas son parte de tareas o investigaciones.