¿Es normal el tamaño de mi pene? ¿Tengo fimosis?

Tengo 15 años, en unos meses cumpliré 16 y me preocupa el tamaño de mi pene. No he notado crecimiento desde los 12-13 años aproximadamente. He leído bastante y cada página dice algo diferente. Sé que depende de mi genética cuánto crecerá. Y sé que crece hasta los 18-21 años dependiendo de cada persona. Mi preocupación es que me diagnosticaron fimosis a los 9 años. Hace unos meses fui al médico y me dijo que no tenía fimosis. Cuando mi pene está flácido puedo descrubrir el glande completamente, en cambio cuando está erecto, no. Entonces ya no sé si tengo o no fimosis. Y tampoco sé si mi tamaño es normal. Erecto mide 13,5cm más o menos (no sé si lo medí bien). Flácido parece un pene de un niño de 4 años. Mido 1,73 y peso 51kg, los tamaños no concuerdan a mi parecer. No puedo tener relaciones porque no se me descubre el glande en su totalidad y por tener inseguridad debido al tamaño. Por genética debería crecer más, ya que charlé con mi padre y me dijo cuánto le medía; 20cm aprox. Erecto. Entonces, ¿qué debería hacer con respecto a la supuesta fimosis? Y, ¿Seguirá creciendo mi pene?

1 Respuesta

Respuesta

Intentaré aclarar tus dudas:

1º Las medidas de tu pene son completamente normales ya que la media del pene adulto está entre 13 y 17 cm. Pero además, es muy probable que por tu edad aún crezca algo más ya que aún no has finalizado el desarrollo físico/sexual. El tamaño en estado flácido NO es significativo para nada. Por lo tanto, no hay razón alguna para tener complejos por esta cuestión.

2º El médico te examinaría con el pene flácido -supongo- y en esta situación no siempre se aprecia el problema de fimosis. Obviamente si no puedes bajar el prepucio en estado de erección, SÍ tienes un problema. Lo normal es que se trate de fimosis pero también podría ser de frenillo corto. Esta situación puede dificultar la colocación del condón ya que n se adhiere al glande y podría salirse durante el sexo. Convendría que te examinaran detenidamente y a ser posible con el pene en erección.

3º. Si es problema de fimosis en grado leve, se puede intentar mejorar la elasticidad con los cla´sicos ejercicios de bajada y subida del prepucio. Te paso un enlace a otra de mis respuestas por si quieres tener más información.

.