¿Cuál es la opción correcta en peso a la segunda ley de Newton?

La pregunta de opción múltiple menciona así: la segunda ley de Newton dice que "La aceleración es directamente proporcional al peso e inversamente proporcional a la masa" y da como opciones a) Es correcta, es la segunda ley de Newton, b) Tiene un error, c) Es correcta pero está incompleta. ¿Cuál de las opciones se escogería, al saber que el peso es una fuerza?

2 respuestas

Respuesta

Escogería la opción c)... Es correcta pero haría falta decir que así expresada vale solo para sistemas de referencia no inerciales o sea acelerados. La fuerza peso es un caso particular de fuerza.

Respuesta

Yo le diría al amigo Mexicano,... que la correcta es la... a ) ...

Ya que Newton se refiere a... la "fuerza neta" que actúa directamente proporcional sobre la aceleración de los objetos...

... Al final la pregunta tiene una premisa que dice,... ¿qué opción escogería, sabiendo que,.. el "peso" es una "fuerza"? ... Creo que la inducción al error está en ésta premisa, ya que, el peso es una variable en función de G. no una fuerza neta, de todas formas,... también podría ser la .. b ) y en cualquier caso, creo que el profe pretende hacer un ejercicio de debate para la clase, y en consecuencia coincido con albert buscapolos, que el profe de Pilar, nos aclare el entuerto y,..

No creo que éste profe tenga conceptos "pobres" como dice Boris, la mejor forma de aprender una lección, es crear en el aula un debate sobre ella para alcanzar la síntesis final. ...

Ya lo ves Pilar, quedamos todos a la espera de las conclusiones que marque tu profe.