¿Que partes de una pc se dañan con la estática?

Te go la. Duda de si todos sus componentes sufren daños con la estática, o solo la ram, disco rígido, tarjeta madre, etc,

Quisiera saber si el cableado de la PC también sufre daños con la estatica o no. Cables como el Flexor, los cables de red, el cable data del disco duro etc. Ya que no se si es necesario quitarme la estática para agarrar el cable Flex del display por ejemplo...

2 Respuestas

Respuesta

Las descargas electroestáticas dañan los componentes electrónicos a modo de lo que haría un rayo sobre un árbol.

Lo sensible no solo son los semiconductores (diodos, transistores, microchips...) También pequeñas pistas de interconexión de circuitos.

Los cables qie mencionas suelen estar apantallados principalmente para no coger interferencias, pero igualmente protegen frente a las ESD. Estas pantallas estan conectadas a tierra (el chasis del ordenador).

Respuesta

LLevas realizadas 13 preguntas como "anonimo" ... ¿no te parece que va siendo hora que,... des la cara?

Simplemente es un consejo que te doy,... aqui somos muchos los que nunca respondemos a ningún anónimo,...