¿Algún truco para eliminar manchas de grasa en pintura blanca?

He pintado el techo de la cocina y donde los antiguos dueños tenían un plafón se fue acumulando grasa. Yo he instalado Downlight en otras ubicaciones, le he dado como 4 ó 5 manos de pintura blanca procolor sideral 500 pero sigue apareciendo. ¿Algún truco para que quede bien?

Respuesta

Para tapar manchas de grasa, nicotina, etc.. primero intentas desengrasar en lo posible, supongo lo has hecho, con la pintura plástica ocurre lo que tu dices, 4 manos y la mancha sale,

Tienes dos soluciones:

1 - aplicar directamente una pintura tixotropica a todo el techo, dejándolo acabado con ello, esto se usa mucho cuando ha habido un incendio y está todo negro, para pintar bares y restaurantes cuando se fumaba, que estaban amarillos de nicotina = grasa, tiene un poder muy cubriente, lo hay al agua menos cubriente y al disolvente.

http://www.mundopintura.es/paredes-y-techos-interior/43-antimanchas-tixotropica.html

2 -En tu caso creo que esta es tu solución : aplicas sobre las manchas el spray antimanchas que es muy cómodo, o si quieres el Stain Stop en pintura (es clorocaucho puro especifico para tapar manchas y repintar con pintura plástica) Una vez que has dado uno de estos dos productos, a los 15 minutos (o más mejor) le das una manos con el Sideral por dejarlo igualado con el resto.

http://www.mundopintura.es/-sprays/84-bruguer-stop-manchas.html

http://www.mundopintura.es/-pinturas-especiales/121-stain-stop-antimanchas-ederlita.html

Estos productos se los vendo sobre todo a pintores que trabajan para seguros, que están continuamente tapando manchas, normalmente de humedad (no de moho que el tratamiento es distinto), y necesitan hacerlo todo en una salida y con rapidez, van a la casa le dan el antimanchas a los 10-15 lo repintan con plástica y marchando.