Como llenar varias celdas a partir de una celda en hojas diferentes macros en excel

Estoy haciendo un sistema en excel que me permita registrar el pago diario de una cuota, esa cuota la ingreso en una celda de la hoja1 y lo que quiero es que ese dato se valla guardando uno debajo del otro en la hoja dos. Por ejemplo tengo el nombre de los clientes en la hoja 1 columna A y en la misma hoja columna B tengo los pagos diarios, quiero que cada vez que ingrese un pago en la columna B2 se traslade este valor a la hoja 2 primero en la columna B2, luego en la B3, B4, B5, es decir se rellene la columna B hasta donde yo quiera

1 Respuesta

Respuesta

A diferencia de la consulta anterior donde el dato se introducirá en A1 y así fue desarrollada la macro, aquí mencionas la columna B2... bien, eso no existe. O se controla la celda B2 o se controla toda la columna B.

Si vas a controlar solo la celda B2, la macro enviada quedaría así:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
Set ho2 = Sheets("Hoja2")    'declarar nombre de la hoja destino
'se controla lo ingresado en celda B2 de hoja activa
If Target.Address <> "$B$2" Then Exit Sub
'al limpiar la celda o borrarla no se ejecuta
If Target.Value = "" Then Exit Sub
'coloca el dato en col B de Hoja2
x = ho2.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
ho2.Range("B" & x).Offset(1, 0) = Target.Value
'limpia la celda para ingresar otro número
[B2].Clear
[B2].Select
End Sub

Si en cambio vas a pasar todos los datos ingresados en columna B, la macro será de este modo:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
Set ho2 = Sheets("Hoja2")    'declarar nombre de la hoja destino
'se controla lo ingresado en columna B a partir de fila 3
If Target.Column <> 2 Or Target.Row < 3 Then Exit Sub
'al limpiar la celda o borrarla no se ejecuta
If Target.Value = "" Then Exit Sub
'coloca el dato en col B de Hoja2
x = ho2.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
ho2.Range("B" & x).Offset(1, 0) = Target.Value
End Sub

Nota: son diferentes tus solicitudes para un mismo problema.

Debes dejar la consulta basándote en el modelo real, tal como lo necesitas. Porque fijate que te estoy enviando 3 macros diferentes porque tu consulta contiene referencias diferentes ... y luego quizás no sepas adaptarlas a tu modelo real.

Si el tema quedó resuelto no olvides valorar las respuestas.