Cambio de comunidad, ¿Puedo mantener mis médicos?

Cambio de comunidad, ¿Puedo mantener mis médicos? Estoy empadronada y con mi casa en Bilbao pero me voy a vivir a otra comunidad por trabajo

¿Puedo estar empadronada en los dos sitios? Lo digo porque todas mis revisiones medicas importantes me las controlan en Bilbao y es donde me gustaría seguir con esas cosas.

1 Respuesta

Respuesta

Solo se puede estar empadronado en un sitio, que es su vivienda habitual.

En cuanto al tema sanitario, esta transferido a las comunidades autónomas y entre algunas hay acuerdos para prestar servicios a los de comunidades limítrofes, que tienen más cerca los centros de la otra comunidad.

Como norma general, usted tendrá un nuevo centro de salud asiganado en la nueva comunidad autónoma de residencia. Por lo tanto, deberá preguntar directamente en el centro de salud que le corresponda.