¿Me puede obligar la comunidad a meter las tuberías del agua en mi casa?

Mi piso lo compré con dos tuberías de agua (cocina y baño), algunos vecinos han anulado una tubería y nada más se quedaron con una (cocina). Ahora quieren meter la tubería del agua y sólo quieren meter una (cocina). Me obligan hacer dentro de mi casa la obra que ellos han echo. Saliendo la obra de mi casa de mi bolsillo y no de la comunidad.

¿No tendria que salir de la comunidad las dos tuberías y las obras, ya que no he modificado las tuberías en mi casa?

Por que yo compré el piso con las dos tuberías!

Respuesta

Es un tema complicado, si la comunidad vota y por mayoría resuelve que en vez de tener dos acometidas de agua, tienen una sola, pueden hacerlo, lo que no pueden es anular una de ellas sin más, pero deberías mirar los estatutos de la comunidad y la normativa local de uebanismo para saber lo que pueden hacer o no. También sería importante saber si la obra es por necesidad, obligación o mera estética.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si la tubería va a dar servicio a la comunidad es ésta quiendebe pagar todas las obras necesarias.

Si estanueva obra está ocasionada por aquellos vecinos que eliminaron alguna tubería original, sin permiso de todos los propietarios, son éstos los que debenpag arahora

¡Gracias! Es lo que pienso yo, lo que no sé es ¿ qué administración pública me puede verificar y colaborar esto por escrito para entregarlo en la próxima reunión vecinal? ¿Tal vez podría urbanismo?