Copia el valor de una celda en otra

Tengo en la columna A una serie de datos (ejemplo A1=5, A2=8, A3=hola etc)

Necesito que por medio de un botón o una combinación de teclas, al situarme en la celda que yo quiera por ejemplo F4 me copie el valor de A1=5, una vez copiado, se elimine la celda A1, subiendo solo la columna A (el resto de celda no se mueven).

Me sitúo en otra celda, por ejemplo E3 y copie el valor de A1 ahora 8

Y así sucesivamente

2 Respuestas

Respuesta

Presiona juntas las teclas ALT y F11 para entrar el Editor.

Selecciona con doble clic en el panel de tu izquierda el objeto HOJA donde vayas a trabajar con esto.

Allí copia el siguiente código:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'al seleccionar cualquier celda se coloca el valor de A1
'no se ejecuta sobre la col A
If Target.Column = 1 Then Exit Sub
Target.Value = [A1]
'se elimina la celda A1 subiendo el resto
[A1].Delete xlUp
End Sub
Respuesta

Adjunto enlace con tu consulta desarrollada para su revisión.

1. Debes de copiar el código en un módulo.

2. Para asociarlo a la combinación de teclas CONTROL + "q". Ir al menú programador--> Código-->Macros; y hacer clic en el botón opciones para que pueda mostrar el cuadro de dialogo Opciones de Macros; y finalmente introducir el carácter "q" en el cuadro de texto CONTROL +.

Sub CopiarValor()
Range("A1"). Copy
ActiveCell. PasteSpecial
Application.CutCopyMode = False
Range("A1").Delete Shift:=xlUp
End Sub

Ejecutando la combinación de teclas CONTROL +"q", la macro se ejecuta.

De todas maneras adjunto el archivo con un ejemplo del desarrollo de tu consulta.

Copiar valor

Espero te sirva de ayuda. Cualquier consulta estaré atento.