Macro donde guarde en pdf con un nombre especifico de celda

Como esta me podrías colaborar con una macro donde guarde con un nombre especifico

Respuesta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te anexo la opción para guardar la hoja1

Sub Macro2()
'
    Application.DisplayAlerts = False
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    arch = Sheets("Hoja1").Range("A5")
    Sheets("Hoja1").ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
        Filename:=ruta & arch, _
        Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
        IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
End Sub

También te anexo la opción para guardar todo el libro

Sub Macro3()
'
    Application.DisplayAlerts = False
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    arch = Sheets("Hoja1").Range("A5")
    ActiveWorkbook.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
        Filename:=ruta & arch, _
        Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
        IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
End Sub

Cambia "Hoja1" y "A5" por la hoja y celda donde tienes el nombre del archivo.

Si en la celda tienes una fecha tendrás que cambiar las diagonales por guión, para poder guardar el archivo, por ejemplo:

    arch = Format(Sheets("Hoja1"). Range("A5"), "dd-mm-yyyy")

Buen día amigo mil gracias por su ayuda pero me aparece un error:

arch = Sheets("COSTO ESPECIFICADO").Range("B2")

¿Qué dice el mensaje de error?

¿En qué línea de la macro se detiene?

¿Exactamente qué dato tienes en la celda B2?

¿Y tu hoja se llama "COSTO ESPECIFICADO"?, revisa si no tienes espacios en blanco en el nombre de la hoja, algo como esto: " "COSTO ESPECIFICADO "

Corrige los datos, si es el caso y vuelve a probar.

Si no se corrigió, entonces envíame toda la información solicitada

Buen día amigo mil gracias por su ayuda pero no he podido hacer la macro, envío foto de la hoja y macro, por favor corregirme gracias

Tienes que decirme esto:

¿Qué dice el mensaje de error?

¿Tu versión de excel puede exportar el archivo a pdf?

Si es así, activa la grabadora de macro, guarda el archivo como pdf, regresa a detener la grabadora de macros y el código que te generó lo pones aquí para revisarlo

Si resolviste el problema,  [R ecuerda valorar la respuesta.