Enamorada de un chavo que no quiere nada serio !

El asunto es que después de terminar una relación de años se me ocurrió la " estupenda" idea de tener una relación abierta, así que busque a alguien que en realidad me gustara y le dije, terminamos llendo a un motel y teniendo sexo ! Todo esta bien ! Pero luego comencé a pensar más en el y a querer hacer cosas por el ya me estaba importando ! Pero seguimos solo en sexo y ahora resulta que ya no quiero solo sexo que en verdad me agrada y me gusta y quisiera algo diferente ! Pero yo le comente y prácticamente lo único que dijo es que todo irva a estar bien y que el quería seguirme viendo ! Yo acedi por que en realidad el sexo es bueno, pero creo que también lo hago porque es la única manera que puedo estar serca de el ! El no quiere nada ! Pero yo si y aunque ya se que lo mejor es alejarme, no puedo quiero verlo quiero estar con el ! Yo le escribí para vernos y accedió claro es para sexo . Me lastima. Pero no puedo evitar darme golpes contra la pared ! ¿Qué hago? ¿Le vuelvo a decir lo que siento? ¿Lo ignoro? ¿O cómo hago?

Pd. Ya se tengo que darme mi lugar y eso pero en realidad me gusta ! ¿Qué hacer?

Respuesta

Si esta claro que el solo quiere pasarla bien, y vos esperas algo formal, entonces es hora de que dejes la relación, quizás podrías decirle antes, o despedirte, para explicarle la situación, si no reacciona diciendo que te quiere, entonces el asunto esta concluido, si te dice que si le importas, igual no es seguro, tendría que probarlo con sus actos, y no llevándote solo a la cama, eso es lo que sugiero, pero vos decidís .

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ya se lo has dicho y sabes que a él solo le interesa el sexo contigo. Si le vuelves a hablar sobre ello, si insistes en el tema, le darás entender que contigo no puede tener lo que él necesita – una relación sin compromiso, y puede decidir él alejarse de ti, tras darse cuenta que no necesita problemas que puede traer una relación así. Aparte, has de tener claro que por mucho que le hables sobre tus sentimientos, los suyos no cambiarán.

Es un problema bastante común, las chicas aceptan una relación sin compromiso, pensando que con el tiempo pueda surgir el amor, pero rara vez ocurre así. Está claro que cuando uno está enamorado y el otro – no, esa relación es muy destructiva para la persona que está enamorada. El sexo, aunque es muy importante en una relación, no lo es todo, y por muy buena que sea una mujer en la cama, esas “características” no son dominantes a la hora que uno se enamore o no.

Si te gusta el chico, es muy comprensible que queras verlo, pero a la vez eres consciente que lo mejor sería que te alejaras de él, y esa es la lucha muy común entre el razonamiento y el sentimiento que causa tanto dolor y desesperación.

Cuando hay amor ambiguo, en ciertas ocasiones se puede buscar resoluciones para los conflictos que hay en la pareja, para mantener la relación, pero cuando el enamorado solo estás tú y el otro no, es una lucha no por el amor sino contra uno mismo, que puede destruir a una persona.

Ante una situación cuando el otro no te puede dar lo que tú esperas, has de centrarte en ti misma, en tu propio amor, en tu propio valor, en tus necesidades. En lugar de preguntar “¿Me quiere?”, has de preguntarte ¨¿Me quiero?" El amor propio, la autoestima es el "tratamiento" más efectivo en los amores no correspondidos. Tu amor propio debería ser más fuerte que el deseo de estar con él, de pasar una noche más con él que sabes que solo te llevará a un mayor sufrimiento.

Respuesta

Desde mi punto de vista, deberías hablarle claro, tu vales mucho y lo mereces todo, eso de que solo sexo, yo creo que las mujeres necesitamos más que eso, nada como sentirse uno amado, que el cariño de la pareja se note en el brillito de sus ojos con que nos miran. Y pienso que estas confundida al salir de una relación de años, y lo que estas sientirndo es algo más físico y de atracción. Aclara un poco tus sentimientos, hablale claro y siendo yo es todo o nada. Cuidate!

Respuesta

Pienso que el amor no se puede forzar. Si desde el principio no quería nada serio contigo no creo que eso haya cambiado. Él puede que vea en ti a una chica que se presta a sexo porque le gusta el sexo y no porque lo amas. Creo que debes arriesgarte, dadas las circunstancias, y decirle suavemente que tienes sentimientos con él y que te gustaría formalizar vuestra relación. Lo más probable es que salga corriendo pues le pides compromiso a uno que solo quiere aliviarse pero tampoco es 100% seguro, y cabe que decidiera empezar tu relación soñada de pareja amorosa con él. Si se va y ya no te quiere ver-caso que creo mas probable- no te tortures con no haber podido enamorarlo en la cama. Puedes ver el vaso medio lleno o medio vacío. Te recomiendo que lo veas medio lleno, y no pienses en perdí al chico que amaba... sino tuve la fortuna de poder intimar con un chico que me encantaba... hay muchas mujeres que eso no lo podrán decir en su vida. Suerte.