Fórmula que devuelva el nombre de grupo de los suscriptores y no la ID del grupo

Me cabeceo buscando una fórmula y tal vez es fácil T_T, intente con buscarv, indice & coincidir y nada ...

Tengo un listado de ID y nombre de base de datos en cada columna, en una hoja.

ID - NOMBRE DE GRUPO

5 - prospectos generales

6 - recursos humanos

20 - prospec 2017

120 prospectos 2018

450 auditores

En otra hoja, tengo la siguiente información:

email - IDgrupo1 -IDgrupo2 - IDgrupo3 - IDgrupo4 - IDgrupo5 ||NombreGrupo1 - NG2 ... NG5

[email protected] 120         20                  6                5               450        ||

[url=mailto:[email protected]]
[email protected][/url]  450                           120                                              ||

[url=mailto:[email protected]]
[email protected][/url] 120                                                                                 ||

Pero con una fórmula trato de enlazar condiciones que si [email protected] tiene una ID de grupo 120 es igual a prospectos 2018, y asi sucesivamente. Porque se dificulta al momento de eliminar la ID repetida de ese correo. Y filtrar ps son aprox 50k u.u . Cuando pongo buscarv me vuelve aparecer la ID120 y no el nombre de grupo x.x ayuda pliss.

http://clapam.com/wp-content/uploads/2018/01/depuracion-copia.xlsx

Respuesta

Tal vez para lo que intentas hacer o posterior a esto necesites macros

Vista http://programarexcel.com tienes cientos ejemplos de macros que realizan diferentes procesos que tal vez sean de utilidad

https://youtube.com/programarexcel mira tutorial sobre funcionamiento de distintas macros con archivo de ejemplo para descargar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La fórmula que tienes que poner en la celda G2 de la hoja "correos" es:

=BUSCARV(B2,IDgrupos!$B:$C,2,0)

Nota: Cambia la coma por punto y coma si utilizas el punto y coma como separador de argumentos.

No entendí esta parte:

Pero con una fórmula trato de enlazar condiciones que si [email protected] tiene una ID de grupo 120 es igual a prospectos 2018, y asi sucesivamente. Porque se dificulta al momento de eliminar la ID repetida de ese correo

Y en tu hoja no venían ejemplos de lo que quieres.

Te anexo el archivo para que veas cómo están todas las fórmulas.

https://www.dropbox.com/s/5kgm65445r7y312/depuracion-copia%20dam.xlsx?dl=0

Avísame cualquier duda.

Sal u dos. Si es lo que necesitas, no olvides valorar.