Post-operatorio fimosis, problemas que surgen y que debo hacer

Tengo 19 años, llevo toda la tarde preocupado... El lunes me operé de fimosis, y hoy he tenido la primera cura, el enfermero se ha "asustado", llamó a otro enfermero y me dijeron que tengo un gran hematoma y me mandan antibiótico, me dicen que en dos días si no mejora que vaya a urgencias..., Voy para mi casa y cuando llego, me miro y tenia el glande tapado completamente, intento bajarme el prepucio pero al tirar, me tira mucho los puntos y me duele mucho, sobretodo me influye a la hora de ir al baño, que al no poder sacar el glande, si hago pis, me mancho todos los puntos y me preocupa que se me infecte, que debería de hacer😭😭😭

1 Respuesta

Respuesta

Es normal tu preocupación ante la infección detectada, pero según comentas ya está bajo control si bien la inflamación sigue su curso aunque debe ir remitiendo en las próximas horas.

Para orinar es suficiente con descubrir el meato, aunque el chorro sale disparado en todas direcciones; es lo normal y no incide en el curso del postoperatorio.

Los puntos tiran a consecuencia de esa inflamación que se ha formado. Intenta controlar posibles erecciones para evitar que lo hagan más y pueda soltarse algún punto.

Aquí te dejo el enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de orientación. Tengo una duda, Recién operado de circuncisión.

¿Cómo evoluciona la inflamación?

Hola! Buenas, parece que va un poco mejor, aunque sigue el glande cubierto y los puntos por dentro, ¿no pasa nada no? Ayer me vio el urólogo y me dijo que tenia que aguantar el dolor y tirar del prepucio para hacerme las curas y tal

¿Qué porcentaje del glande queda cubierto?

¿Ha bajado algo la inflamación?

Lo importante es que no haya infección. Tal como te indicó el médico, hay que intentar descubrir la zona de puntos para hacer correctamente los lavados y curas.

Cubierto al 100%, y cuando consigo bajarlo un poco... queda 80% cubierto, consigo bajarlo hasta que se ven los puntos y el hematoma, aunque creo que si esta bajando la inflamación

Si puedes acceder a la zona de los puntos, es suficiente para lavar y aplicar el desinfectante.

Cuando hablas de hematoma, ¿te refieres a acumulo de sangre o a la inflamación?

Cúmulo de sangre, al principio era como un garbanzo, y creo que está un pelín más pequeño

Efectivamente es hematoma. Con el paso de los días se irá poniendo violáceo, amarillo, hasta desaparecer.

Me has pillado conectado al foro, de ahí mi rapidez en contestar. Otras veces tardo días en entrar. Te dejo email por si en algún momento necesitas respuesta y tardo en hacerlo: [email protected]

Vale, muchas gracias😊 te iré contando

Buenos días! El hematoma va mejorando y está disminuyendo, aunque hoy me he levantado y me dolía bastante los puntos, también tengo como un liquido blanquecino,¿podría ser pus? ¿Se me estará infectando?

Conforme se van secando, los puntos tiran de la piel y además se endurecen. Esto puede provocar dolor o alguna molestia.

La infección se aprecia porque se segrega sustancia gelatinosa de color amarillo/blanquecino pero además, desprende MUY MAL OLOR. Por lo tanto, no necesariamente ha de ser infección. En el frenillo se suelen formar unas costras de ese color que se deben al llamado líquido linfático.