Me fui de mi país y no me siento en la misma forma cuando jugaba donde vivía y ya tengo tiempo aquí.

Pues yo vivía en Venezuela un país cálido siempre caluroso y me imagino que estaba acostumbrado, ahora me vine a vivir a Europa y es diferente pensé que era eso pero no, yo soy un jugador rápido de banda lateral y extremo osea jugadores que no se cansan corren para arriba y para abajo siempre fui asi fui rápido y ágil pero cuando me mudé comencé y andar lento y pesado, me imaginé que era por que cambie de aire me dije es normal pero ya tengo 5 meses y sigo igual pero un poco más rápido pero igual me canso muy rápido, me siento pesado no me siento igual como antes y también ando haciendo ejercicios aparte con pesas también creo que es por eso mi cuerpo aumento de masa muscular y le meto duro a las piernas también para ver si me hacen faltan pero nose me siento pesado aveces sin fuerza y ya ando molesto que siento que perdí todo y tengo 20 años pero entreno y entreno y me siento igual nose por que necesito ayuda .

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser que te cueste adaptarte al clima. Pero también decirte que el gimnasio hasta un punto es bueno para el fútbol, pero si lo pasas se convierte en malo. Es malo tener mucha masa muscular o hipertrofiar los músculos, porque lo único que haces es romper fibras a la hora de moverlos. También el tomar batidos proteínas y esas cosas ocn el fútbol es incompatible y también tienes que tener en cuenta que el fútbol es lo principal con esto digo que tampoco tienes que hacer un sobreentrenamiento de músculos.

¡Gracias! Pero soy más definido que masa y si siento que ahora estoy más papiado  pero no tanto antes pesaba 59 ahora peso 65 yo digo que me falta un poco más por que he buscado por Internet y los futbolista de mi estatura están un poco más pesado pero lo que no entiendo es que no me acostumbro nose por que .

Respuesta

Te voy a responder con un video de Manu Ginobili, jugador de San Antonio Spurs (NBA), que aunque él sea basquetbolista, el mensaje que da es para cualquier tipo de deportes. En Argentina, él y Messi son dos claros ejemplos de profesionalismo y mucho esfuerzo. Mira el video, tal vez te sirva para encontrar una respuesta, es respuesta que estás buscando. Saludos y espero que te sirva!

https://www.jonatanalmeira.com/ginobili-mensaje-no-pierde-vigencia/

¡Gracias! Muchas gracias por el vídeo me da inspiración , pero no me responde la duda y el problema que tengo yo me rompo el culo pero que va siempre me siento igual ,por eso hay algo que pasa y quisiera saber

Uuu bueno, pensé que te podía ayudar con eso, ya entiendo, no es algo de confianza si no más bien algo de adaptación. Fíjate en los jugadores profesionales: algunos se adaptan muy rápido, al país, al juego, a todo. Pero a otros les cuesta mucho (y eso que son profesionales) y no rinden lo esperado y pierden su lugar en el equipo y finalmente los terminan vendiendo a otro club por su bajo rendimiento. Yo creo en este caso, entonces, que es eso. Un problema de adaptación. Enfócate en adaptarte al clima, a la ciudad, a tus compañeros, si no estas en ningún club, te recomiendo que entres a alguno, un club de barrio, chico, donde la competencia no sea mucha y puedas desarrollarte ahí hasta poder pegar el salto a un club más competitivo. No se, se me ocurre eso.