No me veo los puntos superiores al bajar el prepucio tras circuncisión parcial

Llevo ya 15 días de la operación de circuncisión parcial. Cuando me bajo lo que me queda de prepucio se me ven los puntos laterales, pero los puntos de arriba no me los llego a ver. Solo como una especie de hilillos blanquecinos y pequeños que supongo serán de estos mismos. La vosa es que no tiene el mismo aspectos que los puntos normales y además, no encuentro la cicatriz. De momento solo se me ha caído un punto del que sea consciente.

1

1 Respuesta

778.400 pts. Mi ámbito de trabajo es la Psicología y la Pedagogía

Los puntos normales suelen ser negros o marrones, no sé exactamente a qué corresponden esos hillos que ves. En cualquier caso, ya debería poder bajar el prepucio restante para hacer correctamente los lavados y curas. La cicatriz se sitúa justo debajo del glande, es la zona de unión.

Aquí te dejo el enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de orientación. Tengo una duda, Recién operado de circuncisión

Muchas gracias, me ayudó bastante. Otra cosa.

Como ya le dije, se me cayó un punto, pero por lo que me ha dicho no se si es un punto. Era un hilo muy distinguible del hilo de una gasa o del hilo de la ropa interior. Se me desprendió solo y he visto alguno más cerca, pero parece como si ya nono estuvieran. Otra cosa. Los puntos cuando se caen, es que literalmente se caen y te los encuentras en la ropa interior o simplemente desaparecen?

Es muy fácil de ver si el punto ha caído o no, simplemente observando la zona. Cuando se caen, no siempre se ven porque algunas veces se van con el lavado, caen al slip, etc. Posiblemente esos hilos blancos sean de las gasas.

Ok, muchas gracias. Llevo sin gasa bastante tiempo. A lo mekor es del vendaje del primer día. La venda que me pusieron desprendía mucho hilo. Aunque es raro que nola se me haya caído. También puede ser puel muerta. ¿Por esa zona podría haber?

No suele desprenderse la piel muerta. De todos modos, el lavado de la zona elimina estos restos.

¿Todo lo demás está OK?

Si, todo bien. Y me veo los puntos (aunque no son negros, son como hilos que unen la piel con la "piel" de la corona. He visto que se me han caído más. Me molesta muchísimo menos y la cicatriz va bastante bien. El lunes hago la tercera semana. ¿El gimnasio y el baloncesto lo podría retomar ya? Es la ultima pregunta que tengo. Perdón por la insistencia

Suelen ser de color negro o marrón, pero también los hay blancos. Lo normal es que se vayan cayendo, obviamente. Si la cicatrización está OK y no se reabren, estupendo!

Puedes retomar el deporte y gym. De momento evita o ve con cuidado en los que impliquen excesivo movimiento (elíptica, bicicleta y aeróbicos en general); ningún problema para los de musculación. En cuanto al baloncesto, al ser deporte de contacto, protege bien "el paquete" por si la pelota va hacia donde no debe.

No te preocupe preguntar, no me importa en abosulto responder.

Muchísimas gracias. La cicatrización va bastante bien. Se me han caído ya los puntos de la parte superior de la corona y los de los laterales empiezan a asomar para caerse. No siento dolor alguno, nada más em el meato que se me sigue pegamdo e inflamando un poquito. Pero hay una parte qje esta un poco rara. Es como si estuviera más inchada. La parte de la derecha de la corona. Lis puntos están bien en esa zona y no sangra. Solo suputa wl liquidillo blamco linfático. Pero me preocupa que se vaya a quedar así. La piel en esa zona no sube o si sube se baja otra vez. La de las demás zonas esta perfecta todo y la piel se sube casi sola. Pero esa parte es un poco extraña. ¿Es normal?

Puede ser normal. La inflamación no siempre es uniforme alrededor del glande; hay zonas que pueden estarlo más, por ejemplo, porque la cicatrización de un punto va más lenta que otra. Descartaría posible infección si no hay mal olor en la zona y por el tiempo de postoperatorio, la veo poco probable. ¿Vas pudiendo hacer vida normal?

Si, llevo jugando ya a baloncesto una semana y todo bien y en el gym lo mismo. Ya me duele menos el tema de bajar el prepucio, solo lo siento molesto en una zona de abajo porque el punto esta bastante seco y me pincha a veces, pero me han dicho que es normal. Las erecciones ya no sin nada dolorosas. La hipersensibilidad ya no es nada más que un poquito de dolor, y si me doy con algo. Si es el que calzoncillo, no molesta casi nada. El lunes hago 4 semanas de la operación. ¿Cuándo se puede reanudar la masturbación y la actividad sexual?

A partir de la 4ª semana puedes probar con la msturbación, intentando las primeras veces eyaculaciones rápidas para no prolongar excesivamente la erección. Evita en lo posible frotar en la zona de puntos, masturbando la parte baja del glande y la superior.

Las relaciones sexuales con penetración son más agresivas para el pene y deberías esperar hasta la 5ª semana, si todo va bien con la masturbación. Ya me comentarás.

Hola, vengo con otra duda. La inflamación local de la que te hable ha disminuido pero poquísimo. Los puntos de esa zona aunde no se me han caído aunque estén ya para caerse. La piel en ese lado no la puedo subir, ya que si la subo, se vuelve a bajar. Las demás zonas están perfectas (excepto en el frenillo, que tiene dos bolitas que molestan un poco). Me preocupa bastante esa inflamación. No duele. Otra cosa. La sensibilidad en el glande aun la tengo. ¿Cuándo se va a quitar? Y una ultima cosa. Cuando el pene está erecto, la piel esta bastante tensa, y aunque nosea duele ni lo más mínimo, se puede subir y bajar como mucho 2 milímetros(sin eexagerar). ¿Es esto normal?

¿Cuántas semanas llevas de postoperatorio?

La inflamación en toda la zona intervenida puede prolongarse hasta la 6ª semana, incluso más algunas veces. Tampoco es uniforme, puede haber zonas más abultadas que otras, dependiendo de la cicatrización. Lo mismo te digo de la sensibilidad, que puede prolongarse hasta los dos meses, pero va cediendo conforme el glande se habitúa al roce.

La cirugía tiende a eliminar la mayor parte de piel posible para que el pene en erección no muestre arrugas (mejor estética) pero siempre se deja un margen ya que cuando se hace esa cirugía el pene está flácido y no se sabe su longitud en estado erecto. Lo importante es que no te produzca tirantez excesiva o que resulte molesta.

Lo que no me encaja son esas "bolitas" en el frenillo de las que hablas. ¿Exactamente, qué aspecto, forma, tamaño, tienen?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas