Si estoy embarazada y quiero salir del pais en el que vivo para irme a otro, necesito la autorizacion del padre?

Si estoy embarazada y quiero salir del país en el que vivo para irme a otro, ¿necesito la autorización del padre?

Quiero visitar a mi familia al pais de donde soy... Pero el papà del niño que espero no quiere que salga del pais donde estamos viviendo actualmente... El tema es que si no voy a visitar a mi familia ahora . Cuando nazca mi hijo no podre estar viajando en avion con un bebe.

Respuesta

¿Pero qué clase de pregunta es esta?

Tú puedes ir donde te de la gana.

Esto es lo último que me faltaba por ver.

¿Tu pareja es tu dueño? Porque yo creo que no.

A ti nadie te puede prohibir nada.

Otra cosa sería si ya ha nacido tu bebé y tenéis los dos la custodia o estáis en trámites de separación, por ejemplo.

Pero ese bebé no ha nacido, tú eres dueña de tu cuerpo y piedes hacer lo que quieras.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Depende, si vas a migrar a otro país para irte a vivir necesitas algunos permisos, estos permisos por lo general toman un tiempo, y de aquí a ese tiempo el bebe puede haber nacido por lo que a la hora de salir del país por aeropuerto si necesitaras autorización del padre. Y también tiene que ver si necesitas la visa para el bebe.

Por lo que te aconsejo que salgas así en embarazo llegues al país de destino como turista y allí empieces a hacer los papeles para la ciudadanía, y tengas tu hijo allí.

Sin embargo puedes encontrar mayor asesoría en esta pagina Visas y migración.