¿Será necesario tomar la pastilla del día siguiente?

El día de ayer 19 de enero, tuve relaciones con mi pareja sin protección solo por algunos segundos quizá un minuto, y lo saco no se vino adentro ni nada, mi último periodo fue el dia 27 de diciembre y soy regular eso quiere decir que no estaba en mis días fértiles.

¿Habria un riesgo de embarazo? ¿Y si si entonces tengo que tomar las pastillas?

Ojalá puedan ayudarme gracias🙏🏻

2 Respuestas

Respuesta

¿Cómo sabes que no estabas en tus días fértiles?

El que seas regular indica que vas a saber cuando te va a venir la regla, no cuando ovulas.

Y siempre que te la metan sin protección hay riesgo de embarazo.

No hace falta que eyaculen dentro de ti para que haya riesgo.

Es algo que tienes que tener claro, si te meten el pene sin protección te puedes quedar embarazada, es así de simple.

Tú decides si tomar la pastilla del día después o no.

Por qué se supone que tu sabiendo que eres regular lo calculas a los 14 días o desde el día 12 al 16 que es cuando ovulas o estás más fértil por eso lo sé.

Por qué se supone que si eres regular, puedes calcular tus días es decir ente el día 12 al 16 y el 14 es el día más fértil en donde puedas obviamente quedar embarazada

pues no.

El ser regular te puede decir cuando vas a tener la regla, no cuando vas a ovular.

Yo soy regular y me quedé embarazada un día que lo hice estando con la regla.

Así que como ves, no, no lo sabes.

No puedes saber cuando ovulas a no ser que te hagas tests de ovulación, o te hagas pruebas en el médico.

Me sorprende que haya tantas personas que tienen relaciones sin protección y que pongan excusas, como que no estabais en días fértiles, es que luego vienen los embarazos y os echáis las manos a la cabeza, ¿tan difícil es utilizar preservativos?

Por no hablar de las enfermedades de transmisión sexual, que de eso no os preocupais.

Sinceramente, no se como sois tan irresponsables.

Respuesta

Si es mejor que la consumas, aunque no estes en dias fértiles eso bo descarta que haya un embarazo, que es poco probable, ademas si eres regular estas a una semana de que te llegue, es mejor que la tomes y la aproxima usa perservativo para no volver a usarla, ya que la postday solo debe usarse dos veces al año por mucho y en ciclos separados para que no haya alteracion hormonal tomala! Estas a tiempo

Hola muchas gracias por contestarme ☺️, hoy 21 de enero aún no eh tomado la pastilla salí de viaje y acabo de regresar, aún puedo tomarla el día de mañana?

Por cierto quiero comentarte que tengo un poco de cólicos brotes de acné , diarrea y un flujo blanco

Por cierto Fer me ha brotado acné, tengo algo de cólicos , diarrea y flujo vaginal blanco no se a qué se deba

Pues quizá sea porque ya te va a llegar la regla, pero si aun puedes ingerirla tienes hasta hoy, si consigues de dos pastillitas toma ambas al mismo tiempo