La post day atrasa el periodo?

Esto es para ayudar a mi amiga, ella me conto que el miercoles 17 tuvo toqueteos con su novio, los dos estaban desnudos( los dos son virgen ) dice que solo sintió la puntita dentro de su vagina, su novio ya habia tirado un poquito de liquido preseminal antes de que lo sintiera dentro, ella no estaba en su periodo fertil ya que su ultimo dia fue el martes 16, se tomo la pastilla postday al dia siguiente, solo se tomó una segun que tienes un pequeño sangrado y ella no tuvo ninguno, ¿la tomo deoquis? ¿Retrasa el periodo?

Respuesta

Que se lea el prospecto.

No comprendo como alguien se toma una medicación y no se molesta en informarse de lo que se está metiendo en el cuerpo.

Lo primero, si no se hace tests de ovulación, no sabe cuando ovula, las aplicaciones no te van a decir que día estas ovulando, es absurdo

Lo segundo, el semen y el líquido preseminal salen puntita, con lo cuál, si te la meten sin protección siempre hay riesgo de embarazo

Y tercero, la pastilla del día después es para emergencias, No para que te la metan sin protección y luego tomarsela, no es un caramelo, es una bomba hormonal, crea desajustes en los ciclos y tiene muchos efectos secundarios, y todo esto puede durar meses

Cuando pasen mínimo tres semanas de la relación de riesgo, se tiene que hacer un test de embarazo, y si no quiere ser mamá adolescente que utilice preservativos siempre.

Aunque los dos sean virgen? Ella dice que lo tiró minutos antes de que ella lo sintiera , y solo fueron unos cm

Aunque no se haya depositado en el canal vaginal? Y aparte los dos son virgen y ella alclara que solo fue cm y el preseminal lo tiro antes de que ocurriera eso!

¿Y por donde sale el semen? ¿Por la pinta no? ¿Qué más da que no le hayan metido el pene entero?

El chico cuando está excitado siempre segrega líquido preseminal y no lo tiene porque sentir.

No creo que tu amiga se haya quedado embarazada, pero el riesgo lo ha corrido.

¿Y qué tiene que ver si antes eran vírgenes?

Cuando te meten el pene por la vagina sin protección hay riesgo de embarazo, lo hagas por primera vez o si llevas años teniendo relaciones.

Mao ducho, cuando pasen tres semaas de la relación de riesgo que se ha un test de embarazo.

Y si no quiere ser madre tan pronto o contraer una enfermedad de transmisión sexual que utilice siempre preservativos., de principio a fin de la relación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La post-day suele retrasar un poco el periodo pero sino estaba en sus días fértiles puede estar tranquila y esperar los 8+-9 días para que llegue su periodo

Al parecer la pastilla le adelanto el periodo, y ahora ella se encuentra reglando es normal verdad ?

La pastilla tiene normalmente un sangrado a los 8+- 9 días que es su efecto por su alto nivel de hormonas ; más todos los cuerpos no reacionan de la misma manera ; quizás el sangrado es su regla normal ya que el cuerpo cada mes tiene cambios hormonales y aun más cuando hay relaciones sexuales aunque no las tuvieron como tal también cuenta entonces es normal no deben de que preocuparse ya que el sangrado de tu amiga puede deberse al cambio hormonal

;)

Es que el día jueves 18 le bajo normal, y le volvió a bajar todo normal con coágulos, ¿dos reglas al mes? ¿Podría ser que la pastilla le adelanto el periodo?

Como te decía todos los cuerpos no reaccionan de la misma manera y que la post-day tiene una carga hormonal muy grande y es obvio que el periodo altera el ciclo menstrual y hormonal

En su prox mes, ¿osea febrero le volverá a bajar supongo no?

Y muchas graciassss, nos ayudaste un buen ❤️

Si claro luego su regla bajara con normalidad solo procuren no tomar más de 2 post-day en un año a menos de ser necesario

Fue de un agrado ayudarlos :)