En mi piso tengo acceso único a una terraza comunitaria.como se si tengo derecho a usarla si no aparece nada en mis escrituras?

En mi piso dispongo de una salida unica a una terraza comunitaria, pero en las escrituras de mi casa no indica nada que yo tenga el uso y disfrute de la misma. ¿Tengo derecho a usarla? ¿Pueden negarme los vecinos a salir? ¿Dónde deberia indicar algo? Si no indica nada la terraza es comunitaria con uso privativo. En las escrituras se califica de cubierta, pero los vecinos hablan de terraza y ahora hay humedades en las lonjas que las va a arreglar la comunidad.

2 Respuestas

Respuesta

Vaya al registro de la propiedad y solicite la escritura de obra nueva del edificio

Pero el problema cual es, porque no llego a entenderlo

¡Gracias! Solicitare la escritura del edificio.mi duda es  si porque no aparezca en las escrituras de mi casa que esa terraza es de uso y disfrute mio,los vecinos me digan que no la puedo utilizar,aunque tenga acceso desde mi casa.

Las lonjas de abajo tienen humedades,el suelo de la terraza esta con tela asfaltica,los vecinos quieren cambiar la tela asfaltica,si yo tengo derecho a utilizarla,¿pueden dejar el suelo con tela asfaltica o deberian de recubrirla con otro material?pueden los vecinos negarme a que pueda colocar cosas en la terraza?

Las terrazas en general entiendo o que son privadas o son comunitarias con derecho a uso y disfrute del que tenga acceso, no?o existen mas tipos?

Respuesta

Mandame algunas fotos.