Quien hereda de mi tia si no tiene hijos

Mi tia fallecida no tiene marido ni hijos. Tiene una hermana y sus tres hijos. De su marido fallecido tiene dos hijos de su primera esposa, que no le dio la herencia legitima que les correspondia cuando mi tio fallecio. Y de un hermano fallecido tiene dos sobrinos. Y creemos que no hizo testamento. ¿Cómo se repartiría la herencia si no hay testamento?

Respuesta

Lo primero que hay que averiguar es eso, si otorgó testamento, si lo hizo deberán atenerse a sus disposiciones.

Si no lo hizo deberán instar ante el Juzgado la declaración de herederos ab intestato.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Dibújame un arbol genealógico con todos los personajes que mencionas. No entiendo tu explicación.

¡Gracias! Creo que se entiende perfectamente.

hermana de mi tia y sus hijos osea sobrinos.sobrinos de un hermano fallecido.y dos hijos de su marido fallecido de su primer matrimonio que no le dio la legítima cuando fallecio.¿creo que se entiende?gracias

Lo entenderas tu. ¿Yo no. Y donde estás tu en todo este lio? Hablas de “tu tia”” que falleció. ¿Cuántas hermanas y/o hermanos tenia?

Si pongo mi tía se supone que soy sobrina.una de los tres sobrinos de su hermana que aún vive.

Como sigo sin entenderlo, te lo voy a responder en términos generale. A tu tia, la que dices que ha fallecido, la heredan sus hermanos (sea hombre o mujer). Si en el momento de su muerte alguno de sus hermanos ha muerto, lo que le toca a él, o a ella, lo heredan sus hijos. ¿Tu eres hija de algun hermano o hermana vivos? Si es así, es el el que hereda.