Tengo el oído izquierdo tapado desde ya hace casi una semana ¿ Que hago?

Hace casi una semana amanecí con el oído tapado y un poco de tos, al principio tenía inflamada el lado izquierdo de la garganta y me dolía el oído al pasar después tome Eritromicina para la infección de garganta y al parecer me funcionó la garganta ya no me duele pero el oído aún lo siento tapado siento como si tuviera agua y algo no la dejara salir pense que tenía un tapón y al momento de bañarme me heche unas gotas de agua tibia pero no salía nada y la verdad ya me desespere que hago. Al tocar abajo de mi quijada siento un poco de molestia.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola, a otra persona le comentamos hace pocos días que quizás podría tratarse de un cuadro de otitis seromucosa, podrías consultar esta posibilidad en tu médico de cabecera o especialista habitual,

http://www.audifonostenerife.com/sin-categoria/como-la-gripe-y-el-catarro-afectan-nuestros-oidos-otitis-serosa-y-bacteriana/

http://seorl.net/PDF/Otologia/015%20-%20OTITIS%20SEROMUCOSA.pdf

http://www.otorrinomarbella.com/otitis-serosa/

En estas otras consultas podemos ver más infoermación sobre este cuadro, cualquier otro dato que puedas aportarnos será de gran ayuda, mucho ánimo.

http://www.viviendoelsonido.com/foros/post/1263/ruidos-en-oidos-despues-de-estar-resfriado

Hola muchas gracias pues dudo que sea una otitis bacteriana ya que no tengo secreción de ningún tipo y tampoco tengo fiebre .  Cuando tenía tos no me dio fiebre ni nada por el estilo solo tenía flemas y algo de tos y la garganta la sentía algo inflada y al pasar la saliva me dolía ahorita ya no tengo tengo tanto dolor en la garganta pero el oído lo siento tapado y escucho como si yo me lo estuviera tapando

I. Hola Compañero, en verdad estoy bastante perdido, parece o se asemeja a una consecuencia de un resfriado común o gripe (ha llegado a pasarme pero en menor grado). Lo más probable es que vayas sintiéndote mejor a medida que pasen los días.

Un compañero que tiene un problema similar nos ha comentado un método casero para tratar el problema:

**Me estoy encontrando mucho mejor cada día, hay que tener paciencia hasta que se despejen los conductos auditivos, junto con la medicación (zamene, audivit y hemovas), son circunstancias que ocurren por una gran congestión producto de un resfriado y es pasajero, para que sirva también para gente que pase por lo mismo tomen vahos de eucalipto y manzanilla y tengan tranquilidad, es cuestion de varios días.**

A mi juicio lo ideal sería acudir a tu médico de cabecera para mayor seguridad, seguramente se trate de una congestión auditiva por un catarro o resfriado, pero cuando los síntomas se prolongan en el tiempo siempre es mejor acudir a un especialista, y no correr riesgos innecesarios. Siento no saber guiarte mejor. Mucho ánimo.