Local comercial debe pagar gastos limpieza

De 4 propietarios dos viviendas, local comercial y un sótano, desde 2011 la limpieza del portal y escaleras a las viviendas ha sido pagado por la cdad. Según acordado por unaminidad en acta del mismo año, el local comercial acaba de argumentar que no quiere contribuir más a los gastos de limpieza, el motivo es que en los estatutos esta dispuesto que los gastos de limpieza mencionados corresponden a las viviendas y al sótano que tiene su entrada por el portal.
Mi pregunta es, ¿lo acordado en acta de la reunión prevalece sobre lo establecido en los estatutos?.

2 Respuestas

Respuesta

Pues eso depende si cuando se llego a ese acuerdo, el local era propietario o no lo era.

¿Lo era?

El sótano pertenece a otro copropietario 2 viviendas un local comercial sin sótano y un sótano.

No se le ha preguntado eso.

Creo que la pregunta es muy clara

Buenos días, cuando se hicieron los estatutos había un solo propietario de toda la finca, que después fue vendiendo a particulares quedándose solamente con el sótano en su propiedad, por lo que el local comercial fue comprado por una empresa que en un acta de reunión de la cdad. también aprobó que los gastos de limpieza era a cargo de todos los coprietarios, disculpas si no me he podido expresar mejor anteriormente

Ahora si.

Debera ir al Registro de la Propiedad, y solicitar la escritura de obra nueva y dividion horizontal pregunte si posteriormente de han inscrito estatutos.

Cuando lo sepa escriba otra vez, hasta entonces no se le puede aconsejar

Lo que se aprobo en ese acta, a usted no le vincula

Art 5 penultimo parrafo de la LPH

Soy yo mismo copropietario que realice la comunidad, no se han hecho posteriormente estatutos, tengo una copia del acta de 22/06/2.011, en que por unaminidad se aprueba los gastos de limpieza a toda la comunidad, en lo estatutos que figuran en la escritura de fecha 14/01/1991 dice que los gastos de limpieza serán a cargo de la viviendas y el sótano.

Si es posible ruego contestación antes de la 14 horas de mañana debido que por la tarde hay junta de propietarios para tratar de este tema. Gracias

Entiendo que el propietario de local se queja del abono de la limpieza

Entiendo que el propietario del local lo compro después de dicho acuerdo

Si es así lea respuesta del día 16

Si ese acuerdo no esta inscrito en el registro, el local no esta obligado a dicho acuerdo

Respuesta

No entiendo. En el documento de condominio (estatutos) consta que este gasto es de la comunidad, ¿no? ¿Cuándo se levantó acta de la junta de condominio diciendo lo contrario? ¿La has visto físicamente?

Buenas tardes: Tengo una copia del acta de 22/06/2.011, en que por unaminidad se aprueba los gastos de limpieza a toda la comunidad, en lo estatutos de fecha 14/01/1991 dice que los gastos de limpieza serán a cargo de la viviendas y el sótano.

Si es posible ruego contestación antes de la 14 horas de mañana debido que por la tarde hay junta de propietarios para tratar de este tema. Gracias

Prevalece lo que digan los estatutos. Pero habría que ver si el propietario de dicho local fue de los firmantes del acta del 22.06.2011 pues, si lo fue, cabe la duda de si tiene derecho a no seguir pagando. Creo que es un caso que debería dirimirse en los tribunales. Si tu, tu pregunta la haces en nombre del condominio, os aconsejaría dejar que el pleitee. Mientras no haya sentencia firme le seguiría cobrando este rubro, le guste o no.