¿Tengo derecho a recibir la devolución del icio transcurridos más de 4 años?

La fecha que se me concedió la licencia de obras es del 29 de febrero, la obra no se inicio, ni se realizara. Por lo tanto solicite la devolución del impuesto, fue el dia17 de junio del 2017, osea más de 4 años, quisiera saber si tengo alguna forma de reclamar más de 2300 euros que me cobraron del ICIO. El ayuntamiento me dice ; desestimar la solicitud de devolución por haber operado la prescripción del derecho del interesado a la liquidación de ingresos indebidos practicados con motivo de la liquidación provisional del icio en 2012.

1 Respuesta

Respuesta

Es correcto. El plazo de prescripción del impuesto es de cuatro años contados desde la fecha de terminación del periodo de pago obligatorio el ICIO en el ejercicio 2012, y por lo tanto no podrá recuperar las cantidades pagadas.

¡Gracias! Por la respuesta, la duda de realizar el proyecto me hizo de solicitar la devolución, pero también es cierto que nadie en ningún momento me dijo que ese impuesto tenia una vigencia de 4 años... TELA ¡