Tengo el nie vencido pero en tramite de renovación, y no me dejaron subir al avión para viajar de madrid a barcelona

Soy de Ecuador, resido en barcelona como estudiante, estoy con el nie vencido pero en tramite de renovación, tengo el documento favorable, según sabíamos podemos viajar 90 días dentro del territorio español luego del nie vencido que por tal motivo el día 7 de diciembre viaje a madrid por Air Europa sin inconvenientes pero al retorno por aerolínea Vueling no me dejaron subir al avión alegando que debía de haber llevado el impreso favorable, aunque le enseñe el documento en el móvil no me lo dio como válido porque no lo tenia impreso. ¿Qué puedo hacer hacer en estos casos? .

Respuesta

Estimada Sandra,

Si usted va a viajar dentro del territorio español con NIE vencido le recomendamos hacerlo por tierra y SIEMPRE con copia de su expediente "en trámite" o "resuelto favorable". En caso de querer viajar fuera de España es recomendable solicitar una autorización de regreso.

Las aerolíneas toman en muchos casos este tipo de decisiones aunque usted, técnicamente, pueda viajar. Son normas corporativas. Si desea más información puede hacer una consulta gratuita en nuestra web: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/