No consigo quitarle voltaje al neutro

Bueno pue sigo con problemas del voltaje en mi instalación solar. Resulta que del inversor salen 3 cables:azul, negro, amarillo. El negro tiene 152v y el azul 84v, me comentaron que poniendo el neutro(que imagino será el azul)a tierra se me solucionaría el problema pero no sé me ha solucionado, solo a bajado y unos 8 voltios.

La otra solución es que pusiera el neutro junto con la pica de tierra, pero doy por echo que haciéndolo así le estaría pasando corriente al cable de tierra.

¿Qué solución le veis?

2 Respuestas

Respuesta

¿El inversor tiene entrada de tierra? Lo digo por que a lo mejor la solución es conectar a tierra el inversor y no el neutro de salida al tierra. Quizás el cable amarillo hace de tierra (tanto de entrada como de salida), has probado de conectar el cable amarillo a tierra.

De todas formas mirate las instrucciones del inversor a ver si te has dejado de conectar algo. O quizás en el apartado de solucionar problemas te indica la solución del problema.

Respuesta

Si conectaste a tierra y sigue habiendo tensión, lo que ocurre es muy simple: La conexión a tierra que tienes directamente es MALA y no te sirve como descarga y protección. Deberás poner una jabalina de tierra nueva, como corresponde, y ahí si: si conectas, el voltaje sera cero o a lo sumo un voltio o dos.

No te va a derivar corriente a tierra, más que la estática generada, porque no hay por donde se cierre otro circuito. De paso, relacionado con eso, la toma de tierra debe ser ÚNICA: o sea conectar un único punto a tierra, justamente para evitar que se cierre circuito y se generen corrientes parásitas.

Hola,y gracias de nuevo por contestar.

Puse 2 picas de tierra por qué el terreno es malo,probé a conectar el neutro a la pica de tierra con otra pica independiente solo para el neutro pero sigue igual(habrá bajado 2 o 3 voltios)si la conecto a la pica de tierra de la toma de tierra de la vivienda la toma de tierra se queda con el voltaje que tiene el neutro.

Evidentemente la pica de tierra no hace tierra: Consejos adicionales cuando la tierra es mala:

- Que sea suficientemente profunda. Hay veces que se necesitan varios metros

-Donde uno clava la jabalina, poner un paquete de SAL GRUESA, esa de cocina, echarle bastante agua como para que se diluya en el terreno y mejore la conductividad a tierra... Y acordarse de periódicamente, echar agua sobre la jabailina y eventualmente más sal una vez al año, para mantener la buena conductividad a tierra

-Hacer lo que se llama "Nido de jabalinas": Clavar tres formando un triangulo de unos 30 cm de lado, e interconectarlas. Poner al medio el agua con sal.

Parece receta de brujería, ¿cierto?. Ja ja.