Soy demasiado celosa y una stalker con mi novio

No se que hacer ni como controlarme. Me vais a llamar loca:

1) Me se más o menos todos los seguidores de mi novio /ex (es que estamos en fase de volver) en instagram y facebook.

2) Siempre miro a quien da like, quien le da like, a quien sigue nuevo

3) Compruebo que sigue sin tener a su ex en la lista de amigos (aunque se de sobra que no)

4) Entro en los perfiles DE CADA CHICA que sigue... Y cuando le da like a otra y a mi no se me remueve el estomago, o si sigue a una... Es horrible.

5) Me hice una cuenta falsa en instagram para seguir a su ex porque lo tiene privado. Y lo mismo en el facebook. (La cotilleo cada día, y se que no tienen nada ni se siguen... Pero lo compruebo igual)

6) Busque aplicaciones para hackear su instagram para que deje de seguir a una chica a la que siempre le da like (cuando a mi ni siquiera- y me enfada)

Y el mirar su perfil a cada rato es rutina o sea no paro... Lo paso fatal. Necesito ayuda! No hay ni un día en 1 año casi que no haya entrado en su perfil por si hay algún cambio en el numero de seguidores etc.

2

2 respuestas

Respuesta
1

Supongo que esperas un remedio para dejar de hacerlo, no es tan fácil encontrar una posima para confiar en alguien. Probablemente tomas ese tipo de actitudes porque te sientes insegura y por algún motivo no confías en el. Tienes que pensar que es lo que esta sucediendo dentro de ti que provoca tomar acciones obsesivas. Te aconsejo buscar ayuda psicológica, me consta que eso ayuda mucho a comprenderse uno mismo, y por ende mejora las relaciones con tu entorno. También podrías hablar con el, decirle como te sientes, que tienes inseguridades, ser honesta y mantener una buena comunicación, eso fortalece las relaciones. Por ultimo te digo, por experiencia, stalkear y hacer cuentas falsas para controlar a cada una de las seguidoras no te hará ningún bien. Si sigues así, aun cuando tengas otra pareja seguirá el comportamiento adictivo, procura buscar ayuda para tu estabilidad emocional, pon a un lado los tabúes y ve a un psicólogo, todos necesitamos a uno.

Respuesta

Estimada Anónima:

Este tipo de situación es llamada Celotipia e implica que los celos hacia la pareja se dan de una forma delirante, te recomiendo buscar ayuda profesional, ya sea con un psicólogo que sea psicoterapeuta o un psiquiatra psicoterapeuta, que te ayuden a lidiar de forma adecuada con esta situación. Saludos!

Lic. Felipe Martínez

Psicólogo y psicoterapeuta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas