Visado de reagrupación familiar para mi hijo menor de edad nacido en España

Soy ciudadana española soy Dominicana y quisiera que me respondieran está pequeña pregunta en dos mil tres nace mi hijo en España y nosotros sus padres en aquel entonces teníamos, una residencia permanente y como en España no tienen convenio de gobierno le dieron a mi hijo también la residencia permanente y vinimos de retirada aquí a Rep Dom con el niño y se le venció la permanente aquí me lo quiero llevar de nuevo para España para nacionalizar lo allá y ya tengo todos los requisitos para reagruparlo pero tengo una duda. Fui al consulado general de España en república dominicana a buscar un padrón y me dieron un certificado de residencia creen que con eso puedo reagrupar a mi Hijo por que estoy empadronada allá pero no tengo quien me recoga el padrón allá yo estoy inscrita en el consulado general de aquí Rep Dom la pregunta es puedo reagrupar a mi hijo con el certificado de residencia sin problemas ya tengo todos los requisitos acta española y tal solo tengo esa duda un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Estimada:

Al usted ser española para reagrupar a su hijo que está en República Dominicana, no sólo necesita el empadronamiento, sino todos los requisitos del menor para reagruparlo como familiar comunitario o darle nacionalidad española, aunque se encuentre en República Dominicana.

Recomendamos que se asesore con expertos.

¡Gracias! ya tengo todos los requisitos de mi hijo y tengo la guarda y custodia 100% mía pero quería saber si con el certificado de residencia puedo reagrupar a mi hijo ya tengo todos los requisitos solo tengo esa duda gracias por su atención