Riesgo de embarazo si use cyclofem fuera del período

Yo hace dos años planifico con cyclofem, el 2 de noviembre debía aplicarme la inyección y por descuido no lo hice, ese mes el día 24 tuve relaciones y tome una postday.

El 26 de este mismo mes, tuve de nuevo relaciones y volví a tomar una postday.

El 4 de diciembre, tuve relaciones sin protección

El mismo 3 de diciembre, me llegó un flujo rojizo que continuo hasta el 4.( El flujo llegó antes de la relación sexual)

El 4 decidí ponerme la cyclofem creyendo que este era mi periodo.

El 5 de diciembre el flujo se había ido completamente, este mismo día decido hacerme una prueba de embarazo que da negativo

Mis preguntas son las siguientes

¿Debería tomarme una postday por mi relación del 4 de diciembre sin protección?

¿Era eso periodo, y si no es así la cyclofem si me protege?

¿Hay riesgo elevado de embarazo?

Respuesta

Después de todo lo que te has tomado tu cuerpo tiene un lío hormonal. Yo no me hubiera inyectado sin hacerme un test. No tomes otra pastilla, no den pueden tomar dos métodos hormonales a la vez, y tal te has pinchado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No se debe tomar la postday tan seguido, lo recomendable es esperar al menos seis meses. Lo que está claro es que entre la carga hormonal de la podtday y la de la inyección, debes tener desajustes hormonales y alteraciones en el periodo.

El sangrado del día 3 pudo ser un efecto secundario de la postday.

En caso de estar embarazada, la prueba de embarazo no podría detectar un embarazo tan reciente. Tendría que esperar dos semanas al menos desde la relación sexual para un resultado fiable en una prueba de sangre.

La inyección le protege en sus relaciones, pero al no saber con seguridad si ese sangrado fue su menstruación, no está protegida los siete primeros días y debe usar preservativo.