¿Puedo quedar embarazada si tome el postday en un día fértil?

Mi menstruación fue el día 11 de noviembre duro como 5 días, mi pareja y yo tuvimos relaciones el 24 de noviembre, la cual era un día fértil para mi, el no uso preservativo y hubo penetración, y eyaculo fuera, a las 2 horas del coito, me tome la píldora del día después.

Respuesta

Para empezar, cómo sabes que era tu día fértil, que sea la mitad de tu ciclo no quiere decir que ovules ahí, sino que hay más posibilidades, pero no tiene porqué.

Te aconsejo el uso del preservativo siempre, primero porque protege contra embarazos y contra enfermedades, y segundo porque no debes tomarte la pastilla de emergencia para no usarlo.

Si no quieres usar preservativo busca otro método.

La pastilla de emergencia está para por si se rompe el preservativo, no para no usarlo. Suele funcionar, más si se toma al poco tiempo, pero no siempre es fiable. Tiene efectos secundarios y es un medicamento que no debe usarse a la ligera.

¡Gracias por responder!

De verdad me da temor salir embarazada, nunca he tomado la píldora del día después, sólo calcule por una aplicación, y mi calendario, Entonces ¿crees que pueda estar embarazada?, ¡gracias por tu consejo!